Llega la época del año donde los viajes a la playa priman y hoy os daremos los mejores consejos sobre las 10 cosas que no puede faltar en tu maleta.
El verano acaba de empezar y las merecidas vacaciones están a la vuelta de la esquina, siendo la playa uno de los lugares predilectos. La cuestión es, ¿qué no puede faltar para tus vacaciones en la playa?
Hay cosas que nunca se van a olvidar porque las tenemos interiorizadas. Sin embargo, nunca está de más recordar y añadir nuevos tips de todo lo que no se debe dejar en casa y puede venir bien para llevárselo y disfrutar al máximo de esas vacaciones.
Sin más dilación, vamos con todo aquello que tienes que sacar e incluir en tu maleta para disfrutar de unas vacaciones veraniegas en la playa con la máxima comodidad, el mayor disfrute y ningún tipo de preocupación al respecto.
Hay multitud de cosas que puedes incluir en tu maleta para unas vacacaciones de playa, por lo que todo es orientativo. Sin embargo, la siguiente lista es prácticamente una obligatoriedad incluirlo en tu maleta para que tu viaje sea inolvidable:
Lo más obvio es meter ropa cuando haces una maleta. Dependiendo de los días que tengas de estancia en dichas vacaciones, tendrás que llevar más o menos cantidad. Sin embargo, hay que dejar claro que cuando vas a la playa no puede faltar en una maleta nunca el bikini o el bañador (eso dependiendo del gusto de cada cual). Y, por supuesto, llevar siempre de sobra para poder cambiar y dar tiempo de secado al que se ha utilizado.
Evidentemente no se va a estar únicamente en la playa cuando vas a un destino vacacional de estas características. Por ello, llevar camisetas de manga corta o tirantes, alguna camisa y pantalones cortos, monos o vestidos frescos siempre pueden venir bien para dar un paseo nocturno o en cualquier momento en el que decidas no darte un baño.
Dentro de esa una maleta para la playa no pueden faltar las chanclas, que siempre vienen mejor que unas zapatillas al uso, debido a su comodidad. Para pasear, tampoco hay que obviar llevar dos pares de deportivas, alpargatas, sandalias o cualquier tipo de calzado que conjunte bien con la ropa que te pongas en dicho día.
Si vas a un destino de playa no puede faltar una toalla y es que no vas a estar dentro del agua en todo momento, por lo que para tomar el sol y descansar es esencial. Al igual que también es prioritario llevar gafas de sol. Esto es básico para evitar que la radiación solar pegue de lleno en tus ojos y poder disfrutar de la máxima comodidad de esta manera.
Y en estos accesorios para la playa tampoco se puede dejar de lado la mítica sombrilla y es que qué sería de una relajación absoluta sin poder tener la oportunidad de evitar los rayos de sol cuando no los quieres. Además de ello, incluir una neverita con algún tipo de snack o comida puede venir bien también para pasar un día entero en la playa.
Cuando se va de viaje, es esencial tener un bolso con todo el aseo necesario. Ahí se pueden incluir desodorante, pasta de dientes, cepillo de dientes. También, si se desea, algún peine y cualquier tipo de producto de maquillaje o belleza si se desea. Además, si quieres evitar la duda de tener o no amenities de baño, puedes incluir algún gel, acondicionador y champú en dicha bolsa.
Cuando te vas de viaje lo que menos esperas y deseas es enfermar. No obstante, siempre hay que ser precavido en esta vida y nunca está de más llevarse algún medicamento que no requiera de prescripción médica como podría ser ibuprofeno o paracetamol. Además, cuando vas de vacaciones puede ocurrir que vayas a hacer alguna excursión donde se requiera andar más de lo debido. Por ello no viene mal llevar algún antiampollas o algunas tiritas que pueda solucionar algún imprevisto.
Un destino de playa es equivalente a sol y calor, y la piel es muy sensible a los rayos solares. Por ello, en una maleta no puede faltar nunca una crema solar con una potencia considerable para paliar los efectos que pueda dar el sol en el cuerpo. Además, nunca está de menos echar también un bote de aftersun para una vez finalizado el día.
Importante también llevar algún tipo de crema y protección si tienes algún tatuaje que pueda sufrir la radiación del sol mientras lo tomas en la playa.
Parece muy obvio porque esto es algo que no se debe olvidar ni cuando sales a la calle, pero siempre que te vas de viaje hay que llevar todo tipo de documentación. Con ello nos referimos no solo al DNI o al pasaporte, sino también a todos aquellos carnés que puedan sacarnos de un apuro en un momento dado. Por ejemplo, en la visita a algún monumento que pueda haber, si hay algún descuento por familia numerosa o estudiante es bueno llevar esa documentación contigo. Además, siempre viene bien imprimir todo aquello que esté reservado, por si acaso.
Huelga decir también que si te vas de viaje lo más normal es que tengas que gastar dinero y siempre es bueno llevar también en efectivo y no solo en tarjeta. Esto es mejor así por si hay algún puesto o chiringuito en la playa donde no tengan datáfono, que no es algo tan descabellado.
En la era digital no pueden faltar los aparatos de los que una persona no se despega en pleno siglo XXI. Por ello, no pueden faltar el teléfono móvil, las baterías portátiles y sus respectivos cargadores. ¿Con qué piensas hacer fotos si no y presumir de tus vacaciones? Hablando de ello, si puedes incluir un palo selfie o un trípode en tu maleta, mucho mejor para esas fotografías.
Y siguiendo con lo electrónico, siempre puedes llevarte más de una cosa para entretenerte como una tablet, un ordenador portátil o, incluso, una consola portable. Pero recuerda, estás de vacaciones y lo suyo es desconectar de todo ello.
Ir a la playa es diversión y relajación, pero no sería lo mismo sin incluir algún tipo de juegos que pueda acompañar a ese disfrute. Para ello meter una colchoneta hinchable, unas gafas de buceo o esnórquel. También puedes incluir un frisbee, unas palas con su respectiva pelotita. O si no, las clásicas cartas, ya sean de baraja española, de póker o, incluso, del UNO. Todo ello es básico para un entretenimiento total junto a tu pareja, familia o amigos en estas vacaciones.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …