El cheesecake proteico de este verano con la mitad de calorías

Come sin culpa este verano con este cheesecake proteico y light con la mitad de calorías que la receta normal.

En verano todos queremos disfrutar de una buena comida con amigos y familia y disfrutar de esas merecidas vacaciones. Sin embargo, tras esas comidas, helados y postres a la vuelta de esos días de descanso nos encontramos con esos kilos de más que tanto odiamos, pero quién puede resistirse a comer un delicioso postre, como una buena tarta de queso.

Cheesecake proteíca light
Cheesecake light proteica (Fuente Instagram @ federicaconstantini)

Te presentamos la solución, porque siempre se puede disfrutar de una alternativa saludable y con menos de la mitad de calorías. Con esta receta de cheesecake proteico y elaborado con ingredientes light podrás pecar sin culpar mientras que disfrutáis tu y tus comensales en de un postre hecho en casa., en tan solo cinco minutos y sin manchar la cocina.

Ingredientes

Apunta las cantidades para no perderte nada, las cantidades son las correspondientes a una porción por persona, por lo que solo tendrás que adaptarla al número de comensales:

1 huevo, si deseas hacerlo más saludable puedes cambiar el huevo por las claras batidas
1 cucharada de queso crema light
1 chorrito de esencia de vainilla
1 sobre de edulcorante
1 cucharadita de mermelada light que más te guste

Pasos a seguir:

1)Mezcla en un bol apto para microondas el huevo, la vainilla, el queso y añade el sobre de edulcorante. Puedes usar varillas o una batidora.

2) Cuando consigas una textura homogénea aplana la superficie dándole forma con una chuchara.

3)Llévalo a tu microondas a máxima potencia durante un minuto y medio.

4)Sácalo con cuidado y deja que enfríe. Cuando esté listo, desmóldalo con precisión y colócalo sobre un plato bonito.

5)Para decorarlo y darle un toque más dulce, añade por encima la mermelada de tu gusto.  También puedes añadir frutos rojos o fresas cortadas para darle más colorido y sobre ser a tus invitados con este postre ligero y saludable en las noches de verano.

Porción de cheesecake proteica
Porción de cheesecake proteica (Fuente Instagram @ federicaconstantini)

Un truco para que resulte más refrescante será colocar el cheesecake en la nevera para que esté más fresco. Córtalo en las porciones que necesites y ya estás preparado para pecar sin culpa, al ser tan saludable podrás incluso repetir más de un trozo.

 

Gestione cookie