Trabajar el cardio es posible desde casa y para ello vamos a desvelar 5 ejercicios que puedes hacer para mejorarlo sin salir de tu domicilio.
¿Alguna vez te has preguntado si es posible trabajar en tener el peso ideal sin ir a un gimnasio? Pues la respuesta es que sí, lo es. De hecho, puedes hacer diversos ejercicios que te pueden ayudar a optimizar el índice de masa corporal sin la necesidad de salir de casa.
Llega la época del año donde presumir de un buen tipo se ha convertido en tradición. Y algunas de las claves para conseguir ello es a través de ejercicios de cardio porque gracias ello podrás quemar calorías y acelerar el metabolismo para reducir el peso.
5 ejercicios de cardio sin salir de casa
Lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo que se le va a dedicar al día a este tipo de ejercicios. Cada cuerpo es un mundo y todo siempre es de carácter orientativo, pero con hacer una rutina de entre 10 y 20 minutos podrías mejorar tu cardio a través de la constancia.
Una vez elegido el tiempo, toca hacer una lista de ejercicios qué harás en ese tiempo. Desde aquí vamos a dejaros algunas claves para ayudar a mejorar el tipo desde casa y sin ningún tipo de equipamiento al respecto.
- Sentadillas
Un mítico ejercicio que no puede faltar nunca para mejorar tu cardio y es que con las sentadillas activas tanto el glúteo como los músculos del core. Habría que intentar bajar y subir durante una frecuencia media de 2 minutos para ejercitarlo de la mejor manera posible.
En cuanto a la velocidad, eso depende del cuerpo de cada uno y del aguante, aunque con el paso de los días irá mucho mejor. Cuanto más rápido se haga, más cardio estarás trabajando, pero siempre hazlo dentro de lo que tu físico te lo pueda permitir.
- Salto separando manos y piernas
Para este ejercicio tendrás que estar de pie y tener el cuerpo completamente recto. El objetivo de ello es trabajar la frecuencia cardiaca y mejorar la circulación a través de las extremidades. Para ello tienes que ponerte con los pies juntos y los brazos relajados a la altura de tu cintura. Acto seguido empiezas a moverte pegando saltos y separando las piernas a la vez que subes los brazos en un movimiento de tijera y por encima de los hombros.
- De manos a pies
Este ejercicio necesita espacio dentro de la casa para evitar algún mal mayor que pueda afectar a los muebles. Para realizarlo tienes que estar de pie y levantar una de tus piernas como si fueses a dar una patada mientras bajas la mano contraria a tocar el tobillo de la pierna levantada. Acto seguido se realiza el mismo movimiento con las extremidades contrarias y así sucesivamente. Con esta actividad aumenta y mejora tu frecuencia cardiaca.
- Pasos rápidos y flexión
En este ejercicio vas a trabajar el tren inferior a la par que el cardio y, pese a su complejidad, es uno de los más completos para reducir calorías. Para realizarlo tienes que hacer un amago de sentadilla, con las piernas un poco flexionadas. Acto seguido levantar los pies con un movimiento rápido sin despegar la punta del suelo. Después de ello, haces un burpee y repites en una nueva serie.
- Pasos rápidos y puñetazos
La mecánica de este ejercicio es muy similar a la del anterior porque tienes que trabajar el tren inferior de la misma manera, pero ahorrándote el burpee. Dicho de otra forma, hay que flexionar un poco las rodillas y sin despegar la punta de los pies del suelo hacer un movimiento rápido subiendo y bajando los talones.
Esta vez la diferencia radica en que también vas a mover los brazos, cuya posición inicial será el estar en una postura defensiva y con los codos recogidos. Posteriormente estirar las extremidades superiores de manera alterna, como si pegases puños, mientras mueves los pies con esos pasos rápidos. Con este ejercicio conseguirás una mejor circulación de la sangre y una mejora de la coordinación física.