Practicar deportes en verano puede parecer una locura por el calor, pero os vamos a desvelar 5 que puedes realizar en esta época en compañía.
Puede parecer que en verano se paraliza absolutamente todo y que no se puede practicar ningún deporte. El calor es asfixiante y lo que menos puede apetecer es hacer más ejercicio que provoque cansancio y sudor. ¿Y si te digo que hay algunos deportes ideales para hacer en esta época del año?
Evidentemente la clave de practicar un deporte de estas características es no hacerlo solo. Por ello necesitarás de amigos, conocidos o cualquier persona dispuesta a unirse o competir contigo. Os desvelaremos para ello los cinco deportes ideales para realizar y divertirte este verano en compañía.
Lo primero y más importante es el contexto en el que necesitarás estar, porque no es lo mismo tener una zona de agua disponible que no tenerla. También dependerá del número de personas con las que puedes disfrutar de un rato de deporte. Pero una vez solucionado cualquier tipo de inconveniente, vamos con los deportes ideales para practicar en compañía este verano.
Un clásico donde los haya y uno de los deportes más completos que existen. Aparte de refrescarte y combatir el calor, haciendo natación ejercitas prácticamente todas las partes de tu cuerpo. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de muchas formas para practicar deporte en compañía.
Puedes probar a hacer carreras de nado o buceo contra otras personas. Además, si tenéis una pelota podéis practicar a jugar un aquabasket, un waterpolo o, si no hubiese materiales, un balón prisionero mientras disfrutas de un relajante baño.
Aquí pueden llegar problemas porque quizás jugar al fútbol con el calor no es la mejor idea. Sin embargo, si estás en la playa puede ser una actividad perfecta para disfrutar en compañía de un deporte que requiere más exigencia física por ser en una superficie irregular. Además, después del partido en cuestión podrás darte un baño refrescante en el mar.
Uno de los eternos infravalorados, pero un deporte que en verano puede venir bien por el simple hecho de poder jugarse al lado de la playa al igual que el anterior. Es una actividad que, pese a tener un gran esfuerzo físico de cardio, no desgasta en exceso al realizarse con calor. Y tiene la ventaja de poder hacerse también en espacio de interior y acondicionado si hubiese posibilidad.
El simple hecho de caminar muchos no lo considerarán deporte, pero la realidad es que es una forma de quemar calorías y ejercitar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Además, hacerlo de vacaciones puede ser un gran acierto para conocer nuevos sitios. Si añades el plus de tener compañía es la mezcla ideal para conversar mientras descubres nuevos parajes y te ejercitas, pero siempre preferiblemente a la sombra.
Vamos a aglutinar cualquier tipo de actividad en el que una pala o raqueta sea la principal herramienta obligatoria. Deportes como el tenis, el pádel, el ping-pong, el bádminton o las palas en la playa son perfectos para jugar en pareja o dos contra dos y ejercitar el cuerpo a la par que te diviertes. Además, a excepción de los dos primeros, en el resto no hay que desplegar un excesivo desgaste físico si no lo deseas, por lo que la diversión durante el caluroso verano.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …