Con la actividad física que te proponemos hoy, saltar a la comba, no solo te vendrán grandes recuerdos de la infancia, sino que podrás estimular tu concentración, mejorar tu respiración y coordinación así como mantener a tu corazón en forma.
¿Quién no jugaba en el patio del colegio a saltar la comba? Parece que fue ayer cuando cantábamos “Al pasar la barca” o “Al cocherito leré” mientras dos se colocaban en el extremo de la cuerda y se iban metiendo poco a poco los demás niños hasta que no entraba ni un alma.
Sin embargo, ya no solo la encontramos únicamente en los recreos a las combas, de las cuales muchos de nosotros guardamos un emotivo recuerdo, sino que ahora nos las encontramos por también por los gimnasios y en entrenamientos de los deportistas más prestigiosos.
Los beneficios de la comba que no conocías
Hace unos años se puso de moda ir a hacer footing, para muchos una forma no solo de ponerse en forma, sino también de desconectar, muchos otros se apuntaron al gimnasio.
No obstante, no todo el mundo puede permitirse pagar cierto dinero al mes por hacer deporte, por eso, muchos han optado por otras nuevas prácticas más económicas. Cada vez más gente salta a la comba, de hecho, los profesionales del cardio están incluyéndolos en los entrenamientos. Pero esto, ¿a qué se debe?
En primer lugar, por su comodidad, pues en cualquier lugar podemos realizar este ejercicio. Asimismo, la comba destaca por la facilidad con la que se guarda y se transporta por el poco espacio que ocupa.
Pero vamos a lo importante, ¿cómo ayuda la comba a tu salud? Este ejercicio de cardio te ayudará a mejorar tu concentración, pues debes mantener atento a no tropezarte mientras mantienes el ritmo y la velocidad que deseas sin tropezar. Además, reduce el estrés y mejorará tu respiración, la cual irás perfeccionando progresivamente. También verás una mejora en tu coordinación, necesaria para que vayas incrementando la complejidad.
El mejor beneficio se lo lleva nuestro corazón. Saltar a la comba es un ejercicio de cardio muy completo, tanto los músculos como los tendones de tus piernas, brazos y corazón se verán tonificados. Este último, además, se mantiene más sano. Muchos médicos recomiendan esta actividad física para evitar problemas cardiovasculares.
Además, para realizar el salto de comba no se necesita estar en buena forma física, exceptuando las lesiones. Pero lo mejor de todo es que podemos desarrollar y mejorar nuestra forma física de una forma entretenida, con la que poco a poco se puede ir aumentando la complejidad y combinar con otros deportes.
No lo dejes para mañana si puedes empezar hoy, si quieres comenzar a cuidar tu línea saltar a la comba es de lo más eficiente y entretenido. Gracias a esta actividad podrías quemar entre 300 y 450 calorías en media hora, dependiendo siempre de la intensidad.
Recuerda, no solo se necesita un entrenamiento exigente, de hecho, a veces menos es más. Lo importante es que sigas una dieta equilibrada y no te obsesiones, los pequeños pasos hacen los grandes progresos.