Dos nuevos aliados para perder peso este verano

Las frutas de verano  como el melón y la sandía ayudan por su alto porcentaje de agua a bajar de peso, descubre tu aliada este verano

Es fácil en verano que tendamos a engordar por las comilonas, los helados y comidas más grasas, una cantidad de alcohol a la que no estamos acostumbradas el resto del año. Sin embargo, a pesar de estar de vacaciones no debemos olvidarnos de comer bien, incluso poder bajar de peso este verano.

Para compensar todos estos excesos podemos echar mano de frutas tan típicas de la temporada estival como el melón o la sandía. Estos alimentos tan típicos del verano además de ser sanos, estar deliciosos y llenos de vitaminas y minerales también tienen la característica de estar compuestos en su gran mayoría de agua. Esto hace que sean perfectos para poder rebajar esas calorías y ayudarnos adelgazar.

Sandia y melón para perder peso
Sandia y melón aliados para perder peso (Fuente Instagram @nutriologajohana)

Motivos por incluirlos en tu dieta

Completar nuestras comidas con ellos nos ayudarán a estar hidratados y a mantenernos a raya con esos kilos de más que acostumbramos a coger en vacaciones.

Son muchas las ocasiones en las que poder estar deshidratado, creemos que tenemos hambre. Para mantener la hidratación necesaria, la sandía es una gran aliada, por su alto porcentaje en agua. Su alto contenido ayuda también a ser un alimento diurético por lo que también te ayudará en lo que se refiere a eliminar la tan temida retención de líquido y a mantenerte alejada de la piel de naranja.

Estas frutas cumplen todos los requisitos para incluirlas en tu dieta si este verano deseas bajar de peso. Están compuestas por azúcares saludables. En verano encontramos un sinfín de tentaciones con helados, dulces y bebidas azucaradas cerca por lo que escoger en vez de estos ultraprocesados la rica opción de la sandía y el melón te ayudarán a mantenerte en tu camino.

La perfecta aliada

Sandia aliada para perder peso
La sandías es la aliada para perder peso Fuente Instagram @sandiasfashion

Con un 92% de agua, la sandia de los dos la que más te ayudará a perder peso, frente al melón que cuenta con un 90%. Sin embargo, el melón tiene más fibra y proteínas que la sandía. Completar nuestra alimentación con los dos es una gran opción para mantenerse hidratado de la manera más natural posible.

Gestione cookie