Te ayudamos a pensar unas ensaladas que no solo te refrescarán con este calor, sino que, además, son saludables.
Con este calor no apetece ni salir de casa ni cocinar, por eso, muchas veces, recurrimos a puestos de fastfood o delivery que tan poco bien hacen a nuestro organismo y a nuestra figura, aunque nos sepan a gloria.
No te preocupes, hemos pensado una solución que, a pesar de no ser tan cómoda como la de abrir una aplicación, seleccionar lo que quieres comer y que lo tengan listo en 30 minutos en la puerta de tu casa, es muy sencilla y práctica para cuidar la línea. Aquí te dejamos unas ideas de ensaladas que no solo son saludables, sino que además te ayudan a combatir el calor.
Las cuatro mejores ensaladas para este verano
La ensalada crujiente marroquí es muy sencilla, pero a la vez muy deliciosa. No requiere de mucho esfuerzo ni tiempo, tampoco necesitamos demasiados productos. Con un tomate, una cebolla morada y pepino, estos son los productos imprescindibles de nuestra ensalada. También le podemos añadir algún taquito de mozarela fresca o alguna aceituna negra.
Estos vegetales debemos lavarlos y secarlos muy bien. Tras ello, desecharemos las semillas y procederemos a cortarlos en trozos pequeños. Una vez estén todos cortados, los pondremos en un cuenco y procederemos a mezclarlos.
Para aliñar nuestra ensalada, optamos por un chorrito de aceite de oliva junto al zumo de un limón recién exprimido, además de salpimentarla. Por último, podremos añadir un poco de perejil picado y menta para potenciar el sabor de esta deliciosa ensalada que hemos hecho en menos de 10 minutos.
La siguiente propuesta es una ensalada de sandía, mozarela y anchoas, todo un acierto para los días donde más aprieta el calor. La sandía, que siempre ha estado en polémica con el melón, hace muy buena combinación con los quesos frescos. Además, para esta receta te recomendamos que utilices una guindilla fresca, pues potenciará el sabor de las anchoas.
Empezaremos con la sandía, pelar y cortarla, fijándonos en que no quede ninguna pepita. La sandía la cortaremos en cubitos no muy grandes, es el trabajo más pesado en esta receta, pero os aseguro que merece la pena.
Ahora, comenzaremos a lavar el pepino, que cortaremos en finas rodajas, y la guindilla, esta última siendo conscientes de nuestro aguante al picante –así que si no eres fan de estos sabores te aconsejo que eches muy poca o directamente no eches–. La cebolla la cortaremos en juliana y mezclaremos todos estos ingredientes. Finalmente añadimos nuestros trozos de mozarela y añadimos las anchoas, a las que quitaremos el exceso de sal de la conserva.
Por último, salpimentamos, añadimos ralladura de limón y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva. Para darle un toque más fresco puedes añadir perejil o hierbabuena. ¡Y lista para comer!
La ensalada que más triunfa y que no podemos dejar de lado es la de pasta. Para realizarla no necesitamos abundantes ingredientes, tan solo mozarela, pasta, preferiblemente integral, y tomates. En primer lugar debes cocinar la pasta que hayas elegido según afirme el fabricante. Mientras tanto cortarás en trozos los tomates, si son cherry mejor.
Cuando la pasta esté cocinada, debemos escurrirla y dejarla enfriar. Una vez realizado juntaremos todos los ingredientes en un bol. A pesar de ser una pasta donde nombramos solo tres ingredientes, puedes añadir más, como por ejemplo atún. Una vez que hemos juntado todos los alimentos, salpimentamos al gusto y aliñamos con aceite de oliva y albahaca.
En último lugar, la ensalada más refrescante y mi favorita: la ensalada de mango y granada, esta última está compuesta por químicos de acción positiva, como los antioxidantes, potasio, vitamina C, magnesio y calcio. Asimismo, el mango es un antioxidante, también rico en vitamina C y A.
Pero vamos a lo importante, ¿cómo se hace? En primer lugar, debemos cortar la granada por la mitad y desgranarla, todo lo que saquemos lo reservaremos en un bol. Ahora pelamos y cortamos el mango, este lo repartiremos: un tercio irá para el aliño, mientras que el resto lo cortamos en cubos y reservamos.
Ahora añadiremos frutos secos troceados, en mi caso, nueces y pistachos; no obstante, puedes elegir tus favoritos, ¡seguro que quedan genial! Lo mezclaremos todo en un mismo bol y reservamos para ponernos con el aliño. En este caso, trituramos el mango sobrante y lo colamos para tener una mejor sensación a la hora de comerlo. Echamos un poco de aceite, sazonamos… ¡y ya estaría!