Este verano no desesperes: nosotros te damos las claves para seguir disfrutando de este increíble alimento al estilo healthy, pero sin faltar a su increíble sabor.
Te traemos cinco maneras de experimentar con el helado y sus distintas versiones, pero esta vez con recetas saludables para aquellos días en los que te apetezca cocinar tú mismo o para quien quiere seguir una dieta. Recuerda que no debes sentirte culpable por la comida. ¡Aquí van nuestras propuestas!
¿A quién no le gusta el helado? Ese alimento que, no solo está bueno en su amplia gama de variedades, sino que refresca y ayuda cuando las temperaturas alcanzan grados altos. Pero, si no te quedan, no temas. La realidad es que son muy sencillos de hacer y requieren pocos ingredientes que todos tenemos en la nevera. Además, nos permiten cuidarnos un poquito más y llenar nuestro tiempo libre.
El primer ingrediente que puede usarse para hacer un buen helado es un typical summer: las frutas. Con su dulzor natural ya proporcionan ese sabor dulce que buscamos. Solo necesitas escoger tu fruta o frutas de temporada preferidas, cortarla en pequeños trozos y mezclarlos en la batidora con hielo. Si quieres que quede más granizado, así es suficiente, sino mételo unas horas al congelador y ¡listo!
Otro de los ingredientes fijos en nuestra nevera es la leche y es que los lácteos son una muy buena opción, tanto por sabor como por aporte nutricional. Del mismo modo que en los helados anteriores, la receta pasa por la batidora y el congelador. Además, una tercera forma de comerlos es mezclar ambas propuestas para conseguir tu perfecto yogur helado con fruta.
No nos engañes: estas opciones no se te habían ocurrido
Una idea que quizá no se te había ocurrido es preparar helados y granizados a partir de infusiones o tés. Muy sencillo también: prepara tu bebida y añade hielos troceados o mételo al congelador. Ya está, así de simple. Para los amantes del café, una buena posibilidad es hacerlo con los menores edulcorantes posibles, agregarle tu leche favorita y, nuevamente, hielos picados o congelador.
Para los amantes al chocolate, no os preocupéis. El chocolate también es sano, siempre que el cacao tenga un porcentaje del, como mínimo, 80 %. Mezcla cualquiera de las opciones anteriores y en el paso final, báñalo con tu chocolate favorito. Hielos o congelador. ¡Tú eliges!