Combatir a los mosquitos se ha convertido en una tradición veraniega y es que llega el calor y sus picaduras empiezan a abundar por el cuerpo.
Llega el verano y con él empiezan a aflorar un sinfín de picaduras en tu cuerpo, señal inequívoca de que el insecto más odiado por todo ser humano está de regreso. Combatir a los mosquitos son un clásico de esta época y es que el calor provoca que la cantidad de estos insufribles seres vivos aumente de manera sustancial.
Y el principal perjudicado, como no podía ser de otra manera, es el ser humano, cuya sangre es el alimento favorito de cientos y cientos de mosquitos que vienen a nuestras casas buscando alimento bajo nuestra piel. La pregunta ahora es, ¿hay algún truco para combatir a los mosquitos y poder disfrutar de esta manera del verano?
Evitar que entren mosquitos en casa
Muchas personas pueden pensar que contra un insecto tan pequeño no se puede hacer absolutamente nada y que cualquier remedio fracasará porque al despertar a la mañana siguiente tendrás una picadura. No obstante, sí que hay algunas formas de paliar los ataques de los mosquitos y evitar, incluso, que entren en tu casa.
Y una de las formas de que no entren mosquitos en tu domicilio es poniendo mosquiteras. Si colocas una en todas tus ventanas, podrás ventilar tu casa sin ningún tipo de problema y, por si fuera poco, no perderás visibilidad de cara al exterior y evitaras que entren estos insectos a través de ellas.
No obstante, la mosquitera puede parecer infalible, pero hay de varios tipos y en alguno puede acabar introduciéndose en tu domicilio.
Combatir a los mosquitos en verano
Si ponemos como referencia el ejemplo anterior, habría que buscar una solución que acabe con los mosquitos una vez estén dentro de tu casa. Para ello hay que apostar por el remedio natural y ese no es otro que perfumar tu domicilio con hierbas aromáticas como puede ser el romero, la menta o el laurel, plantas que odian. Instalar también rodajas de limón con clavos para que el olor vaya acondicionando la sala puede ser otro gran truco para acabar con estos insectos.
También puedes apostar por poner velas perfumadas con el olor previamente mencionado o ir colocando dientes de ajo en lugares estratégicos, ya que es otra cosa que los mosquitos odian. Y si quieres pasar de remedios naturales, toca apostar por los repelentes antimosquitos o insecticidas, activándolos por las noches.