El ayuno intermitente se ha convertido en una forma de intentar reducir el peso, pero hacerlo de manera correcta sigue generando dudas.
Hacer el ayuno intermitente se ha convertido en un habitual dentro de muchas casas. Algunas personas empiezan más o menos tarde hacerlo, pero acaban sucumbiendo debido al afectividad que tiene para reducir peso.
Lo primero de todo es desgranar en qué consiste el ayuno intermitente y como su propio nombre indica es el no ingerir alimentos durante una cantidad determinada de tiempo en el día. A partir de ahí hay completa libertad a la hora de hacer cada persona su propia dieta al respecto. Hay muchos tipos de horarios y de alimentos para cada momento, pero alguna vez te has preguntado ¿cuál es la forma más correcta de hacerlo?
Ayuno intermitente de manera correcta
Hay que destacar que hay varias formas de poder hacer cada persona su ayuno intermitente. Todo depende de la manera de distribuir las 24 horas del día y valorar en cuánto tiempo no se va a ingerir ningún tipo de alimento. Sí que pueden tomar bebidas para hidratarse, pero comer está prohibido durante el tiempo en el que se está realizando dicha dieta.
Tomando como referencia todos los potenciales tipos de ayunos intermitentes, la realidad es que absolutamente todos son válidos y efectivos a su manera. Los más habituales son los de estar entre 16, 20 o 12 horas sin comer, teniendo únicamente 8, 4 o 12 para alimentarse. Luego también esta una versión del ayuno intermitente algo diferente que consistiría en hacer dieta normal durante 5 días y el ayuno durante los dos restantes, pudiendo comer calorías en esos días de no ingesta de hasta 500 calorías.
Una vez elegido el horario que se va a adaptar a nuestra alimentación durante el ayuno intermitente, hay que elegir las horas en el que se va a poner en práctica. Según los expertos, lo mejor es alimentarse por la mañana y evitar ingerir alimentos durante la noche y más concretamente 5 horas antes de acostarnos, por lo que todo dependería también de nuestros horarios nocturnos.
Los beneficios de ayunar entre horas
Una vez se haya elegido el horario que se va a utilizar para realizar el ayuno intermitente, ya podrás empezar a ponerlo en práctica. Con el tiempo algunos de los beneficios que te podrá aportar el ayuno intermitente serían la pérdida de peso y grasa, una corrección de diabetes, disminución de colesterol, cambio de metabolismo, mayor longevidad, prevención de enfermedades de diversa tipología o producción mayor en la hormona del crecimiento.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que ayunar de esta forma también puede traer ciertos problemas y desventajas, empezando por el más obvio, el hambre. También puede provocar deshidratación (aunque no hay que olvidar que sí puedes beber), fatiga, cambios de humor o problemas a la hora de concentrarse.