La dieta keto te ayudará a perder peso y obtener unos resultados asombrosos en pocas semanas.
La dieta keto es la nueva moda entre las actrices de Hollywood que permite perder peso de manera rápida y efectiva sin pasar hambre de una forma completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados.
Lejos de las verduras aburridas y controles mínimos de calorías la llamada dieta cetogénica permite elaborar menús y planes semanales con un interesante valor nutricional, ayudándote a perder grasa en pocas semanas.
En esta dieta se limitan los hidratos de carbono para conseguir que así el cuerpo recurra a la grasa sobrante de nuestro cuerpo para conseguir la energía necesaria y así perder esos kilos de más.
Cómo funciona la dieta keto
El proceso que se realiza en la dieta cetogénica es la cetosis. Antes de iniciar este plan de alimentación es necesaria consultarlo con un médico o nutricionista y se le desaconseja a aquellas personas que tengan problemas renales, de tiroides o con el hígado. Lo que se intenta conseguir al entrar en un proceso de cetosis es que el cuerpo, al no entrar reservas de glucosa, que vendrían de la ingesta de hidratos u otros azucares “prohibidos en esta dieta, tenga que recurrir a los depósitos de grasa corporales. De ahí obtendrá la energía y comenzará entonces la pérdida de grasa.
El cuerpo entra en estado de cetosis cuando se liberan los cuerpos cetónicos, de ahí el nombre de dieta cetogénica. Este plan nutricional es muy famoso en Estados Unidos, donde las actrices recurren a él para perder grasa localizada en periodos cortos de tiempo pues cortar el consumo de hidratos y otros azucares de una manera tan rápida provoca cambios más que visibles en pocas semanas.
Los benéficos de esta dieta para la pérdida de peso son altos. Sin embargo, expertos en nutrición no recomiendan seguir una alimentación keto más allá de cuatro semanas.
Alimentos permitidos
Como hemos mencionado anteriormente esta dieta se diferencia de otras por el tipo de alimentos que se emplean en la realización del menú. Deja fuera un gran número de frutas y verduras por la cantidad de azucares pero sí permite algunos en pequeñas cantidades como el brócoli, el calabacín y las espinacas.
Las frutas están restringidas a excepción de los frutos rojos, al igual que los hidratos que no aparecen. A diferencia de otras dietas se opta por lácteos enteros, cacaos puros o chocolate sin azúcar, pescados azules ricos en grasa como el salmón o las sardinas. En cuanto a carnes permite tanto rojos como blancas. Conviene eso sí eliminar aquellas que estén procesadas como salchichas y embutidos. Muchas cuentas en Instagram podrán ayudarte en este proceso.