El futbolista que ‘pasa’ de la moda y marca tendencia

El futbolista del Real Betis, Héctor Bellerín, ‘pasa’ de la moda y sigue marcando tendencia allá por dónde va con sus estilos

Héctor Bellerín ha sido noticia en las últimas horas al hacerse oficial su regreso al Real Betis, club de LaLiga. En Sevilla ha seguido siendo tendencia desde hace un par de años. Su lesión en el Arsenal le cambió la perspectiva de forma radical sobre sus hábitos dentro y fuera de los terrenos de juego.

futbolista betis moda
Héctor Bellerín, el futbolista del Betis contra la moda (Fuente Instagram @hectorbellerin) Dieta.com

La vida de un futbolista de la máxima élite no siempre es sencilla. El caso de Héctor Bellerín no hace darnos cuentas de que hasta los mejores futbolistas también son víctimas de la realidad y de los problemas más cotidianos. Se lesionó de gravedad cuando estaba vivía en Londres y a partir de ahí todo cambió. Su vida giró hacía un lugar que le gustaba pero al que no se atrevía lanzar a la piscina: la moda y los acontecimientos solidarios. Durante su proceso de recuperación le pudimos ver por las pasarelas de medio mundo con los estilismos más sorprendentes, Estos pasaban desde una falda muy simple hasta el complemento menos esperado por parte de sus seguidores en las redes sociales.

Bellerín, muy crítico con la moda: «Es un modelo que no es sostenible»

Hace menos de un año Héctor Bellerín fue noticia al declarar su particular guerra a la moda. Además, es uno de los pocos futbolistas que se han atrevido a pronunciarse en contra del cambio climático. Esta postura le ha hecho ganarse el apoyo y el cariño de miles y miles de aficionados por todo el mundo. Su nueva posición le ha convertido en uno de los principales referentes para muchos jóvenes.

bellerín crítico moda
Héctor Bellerín, el crítico de la moda (Fuente ansa) Dieta.com

El futbolista del Real Betis demostró su amor-odio con la moda hace menos de un año durante una entrevista con GQ: «Antes me gastaba muchísimo dinero en moda. Me di cuenta de que era un proceso muy poco sostenible y muy dañino, no solo para el planeta sino para mí mismo». Añade además que «hay un subidón psicológico a la hora de comprar algo nuevo», aunque insiste en que «solo dura un par de horas o a los sumo un par de días». Por último sentenció lo siguiente: «Estoy muy orgulloso de haber roto con esa dinámica».

Es evidente que el futbolista del Betis y la moda siempre irán de la mano, aunque no sea encima de una pasarela. Ahora le importan otras situaciones como el cambio climático o defender los derechos LGTBIQA+. Sin duda es uno de los máximos referentes para las nuevas generaciones de jóvenes en nuestro planeta.

Gestione cookie