Los diez errores que jamás debes cometer en tu rutina de cuidado facial

Cuidar la piel es importante, pero saber cómo hacerlo es aún más conveniente. Mejora tu cuidado facial evitando estos 10 errores.

Tener una piel sana y bonita es fundamental. Por ello, desvelamos los diez errores más comunes a la hora de realizar la rutina facial diaria para poder lucir una piel radiante sin imperfecciones. Hace ya muchos años que el skincare es una parte muy importante de la rutina diaria. Es el momento de coger fuerzas para empezar el día y, por la noche, descansar mucho más relajados.

Skincare rutina facial
Mujer usando una mascarilla facial (Fuente Pixabay / dieta.com)

Los productos son más o menos reconocibles, pero siempre surgen dudas en cuanto a su uso. Para disipar todas ellas, explicamos los errores más comunes para hacer que tu rutina facial sea tan perfecta como tu piel.

LOS DIEZ ERRORES MÁS COMUNES EN EL CUIDADO FACIAL

ERROR Nº.1: APLICAR LOS COSMÉTICOS EN EL ORDEN QUE NO TOCA

En este caso, el orden de los factores sí que altera el producto. Como principio básico, se debe aplicar primero aquellos artículos de textura más líquida y dejar para el final los que tengan una densidad mayor. Para que sea más sencillo, enumeramos los pasos de lo que sería una buena rutina facial en el orden en el que se tienen que aplicar los productos:

  1. Desmaquillante, vayas maquillada o no.
  2. Limpiador facial en base acuosa.
  3. Exfoliante, lo ideal sería una vez por semana, pero todo dependerá de tu tipo de piel.
  4. Tónico.
  5. Mascarilla, una vez por semana es recomendable.
  6. Esencia.
  7. Sérum.
  8. Contorno de ojos.
  9. Crema.
  10. Crema solar, en el caso de la noche sería conveniente aplicar una mascarilla de noche.
cosméticos skincare productos
Productos de cosmética (Fuente Pixabay / dieta.com)

ERROR Nº. 2: OLVIDARTE DE CUIDAR EL CUELLO

Es muy importante que acordarse de esta zona, ya que la piel del cuello, al igual que la de la cara, pierde elasticidad, firmeza e hidratación con el paso de los años. Por ello, se recomienda usar la misma crema hidratante que se aplica en el rostro.

ERROR Nº. 3: UTILIZAR PRODUCTOS DE ANTIENVEJECIMIENTO ANTES DE TIEMPO

Todos quieren evitar que le salgan arrugas, pero empezar a usar productos antiaging antes de tiempo podría ser contraproducente. ¿Y por qué? Este tipo de productos llevan unos componentes que la piel no necesita, por lo que, si se quiere prevenir, lo más útil es mantener la piel hidratada desde jóvenes. ¿Cuándo hay que empezar a usarla? No hay una edad en concreto para ello, se algo cada persona irá descubriendo por sí misma.

ERROR Nº. 4: NO HIDRATAR LA PIEL PORQUE LA TENEMOS GRASA

La piel grasa debe hidratarse, al igual que el resto de pieles, porque así se evita que haya una sobreproducción de sebo. Por eso, las mejores cremas para este tipo de pieles son las que sean en textura gel.

ERROR Nº. 5: PROTEGERSE DEL SOL SOLO EN LOS MESES DE VERANO

Te suena, ¿verdad? Creer que solo hay que protegerse del sol en verano es un error. La piel tiene memoria y todos los rayos que se van acumulando aparecerán en cualquier momento en forma de manchas o arrugas. Por lo que siempre hay que utilizar protección solar.

ERROR Nº. 6: USAR TOALLITAS DESMAQUILLANTES

Son especialmente útiles cuando no apetece hacer una doble limpieza, pero son perjudiciales para la piel. La doble limpieza solo llevará unos minutos más y la piel lo agradecerá para siempre.

mujer cuidado facial skincare
Mujer aplicándose un cosmético (Fuente Pixabay / dieta.com)

ERROR Nº. 7: APLICAR LOS PRODUCTOS FROTANDO DEMASIADO LA PIEL

Mayor frote no equivale a más limpieza. Lo único que se consigue con esto es irritarla. Aplicar los productos en textura líquida es muy sencillo, simplemente hay que echar una pequeña cantidad sobre la palma de las manos, calentarlo y, finalmente, presionar suavemente la palma de las manos sobre la superficie que queramos tratar.

ERROR Nº. 8: MEZCLAR LOS INGREDIENTES INCOMPATIBLES

Se ha de tener mucho cuidado con esto, ya que hay determinados productos que no se pueden mezclar porque producen una reacción. Hay que leer bien la lista de ingredientes y preguntar en las tiendas de cosmética qué puede mezclarse y qué no.

ERROR Nº. 9: NO GUARDAR LOS PRODUCTOS EN EL LUGAR CORRECTO

La ubicación de todos los artículos también es reseñable. Hay que evitar el calor, la luz y la humedad, entre otros, ya que pueden afectar a la composición de los productos y éstos dejarán de tener el efecto correcto.

ERROR Nº. 10: NO MIRAR LA FECHA DE CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS

En su envase, los productos indican cuánto tiempo pueden mantener sus propiedades una vez abiertos. Un consejo es apuntar en una hoja cuando comienzan a usarse los productos.

Ahora que conoces los errores más comunes en la rutina facial, ya tienes las claves para conseguir una piel sana y radiante. ¡Toma nota!

Gestione cookie