¿Sabes cómo cuidar tus rizos en verano? Seguro que no te apetece usar el difusor con este calor ¿verdad? Atenta a los mejores tips curly.
¡Qué calor hace en verano! Y mucho más si pretendes usar el secador y/o difusor para secar tus rizos, como acostumbras a hacer en invierno. ¡No te preocupes! En seguida verás una lista de tips para que luzcas tu mejor pelo en pleno verano… ¡y sin calor!
A no ser que vivas debajo de una piedra…debes conocer de qué trata el «método curly« y las miles y millones de versiones de este en las redes sociales.
¿Eres tu una de esas que acaba de saber que tiene el pelo rizado u ondulado? ¡Tranquila! Con estos tips podrás aprender a manejar tus ondas o rizos para tener pelazo, ¡incluso en verano!.
Durante los meses de frío nuestra rutina puede potenciarse con herramientas de calor tales como el difusor o el secador. Sin embargo, esto es prácticamente imposible en los meses de verano (a no ser que tengas un buen aire acondicionado, claro…).
En un principio, la rutina ideal para pelo rizado u ondulado se compone de estos pasos:
*¡Cuidado de no frotar con jabón las puntas de nuestro pelo! Podrían romperse y resecar nuestro pelo. El champú solo en la raíz.
*Una vez al mes es ideal usar una mascarilla de proteínas en nuestro cabello para fortalecerlo y darle cuerpo. Estos tratamientos debemos mantenerlos durante al menos 10 minutos de medios a puntas.
Comenzando con la rutina de definición de rizos, procedemos a aplicar un protector del calor en spray (ideal contra los rayos del sol en la playa) y nuestro leave-in (o acondicionador sin aclarado) –sobre todo para sellar todos los productos.
Es imprescindible hacer scrunch con nuestras manos (realizando un movimiento hacia arriba como amasando el pelo), después de repartir todo el producto con la ayuda de un cepillo definidor y con nuestra cabeza boca abajo.
Por último es ideal usar espuma/mousse y/o gel para sellar la definición de nuestros rizos durante más tiempo y evitar el frizz o encrespamiento.
Aquí añadiríamos el uso del difusor/secador en nuestro cabellos durante el invierno, esto nos aporta cuerpo y volumen a nuestros rizos. Sin embargo, en nuestra rutina de verano podemos evitarlo.
Con tan solo una toalla de microfibra y/o una camiseta de algodón, colocamos nuestra cabeza boca abajo, hacemos scrunch otra vez (para evitar el exceso de producto) y envolvemos nuestro cabello con cuidado de no frotar nuestros rizos.
Y ¡Voila!, después de 30/45 minutos nuestros rizos estarán listos para secar lo que queda de humedad al aire del verano, pero sin perder la definición del secador y evitando el encrespamiento.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …