Conciliar el sueño en verano puede resultar muy complicado, debido a las altas temperaturas, pero con estos consejos será mucho más fácil.
El verano es la época en la que más cuesta dormir, principalmente por las altas temperaturas o el estrés que produce el trabajo. No obstante, esta temporada tan cálida también tiene sus ventajas, ya que la exposición al sol ayuda a que aumente la vitamina D y la melatonina, que, a su vez, permite regular el sueño.
Aun así, a continuación se ofrecerán los mejores consejos para poder dormir en estas noches tan tórridas. Porque algo tan sencillo como introducir cenas ligeras, usar aromas relajantes antes de ir a la cama o hacer ejercicio puede ser de gran ayuda.
Los cinco grandes consejos para poder dormir bien en verano
PRIMER CONSEJO: HACER DEPORTE
Es muy importante hacer ejercicio, pero saber a qué hora resulta más beneficioso para el cuerpo es todavía más determinante. No vale a cualquier hora del día, ya que hacer deporte cerca de la hora de irse a la cama puede producir el efecto contrario, es decir, puede estimular el organismo. Un estudio de la Universidad de California en Irvine (EEUU) revela que la mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana, nada más salir de la cama.
SEGUNDO CONSEJO: CENAR LIGERO
Asimismo, dejar pasar como mínimo dos horas entre la cena y la hora de irse a la cama también es fundamental. Y, por supuesto, no hacer cenas muy copiosas que dificulten la labor de digestión. Pero cuidado. Cenar ligero no es sinónimo de marcharse a dormir sin comer nada, ya que esto producirá un efecto contrario y dificultará el poder conciliar el sueño.
TERCER CONSEJO: USAR AROMAS NATURALES
Por otra parte, usar un difusor de aromas ayuda a dormir; sobre todo si usamos aromas como la bergamota, la lavanda o la hierbaluisa. De hecho, este último es el más indicado para tratar los problemas de sueño, causados por la depresión o la ansiedad. Estos olores ayudan a inhibirse del estrés causado durante todo el día.
CUARTO CONSEJO: DARSE UNA DUCHA DE AGUA TEMPLADA
Resulta reseñable aclarar que darse una ducha de agua fría pensando que ayudará a dormir bien es erróneo. Lo que verdaderamente contribuye a conciliar el sueño es una ducha templada, ya que hace que la temperatura del cuerpo baje más rápidamente. Justo cuando estás bajo el agua, la temperatura aumenta; pero al salir y al secarse, el cuerpo se enfría enseguida. Todo ello sin contar con que la ducha tibia relaja el cuerpo y la mente.
QUINTO CONSEJO: DESCONECTAR TODOS LOS APARATOS ELECTRÓNICOS
Finalmente, cabe recordar que las luces y los aparatos electrónicos producen calor, por lo que la temperatura de la habitación aumentará considerablemente y evitará que podamos dormir con comodidad. Por ello, mantenerlos apagados será la mejor manera para descansar plácidamente.
Una serie de consejos con los que podrás conciliar el sueño mucho mejor en estas calurosas noches de verano.