Los últimos días hemos asistido a la alarma sobre una marca de tortilla de patatas y es que al parecer ha provocado un brote de botulismo entre los consumidores.
La propia marca ha advertido de los problemas que ocasiona el consumo de su tortilla de patatas, así que ha anunciado en su página web que se retire de los supermercados donde podía adquirirse. Te ponemos al corriente de cuáles son.
El Grupo Palacios ha sido el responsable de distribuir la tortilla de patatas envasada al vacío y producida por la fábrica Mudrian. En cuanto empezaron a confirmarse las asociaciones entre el alimento y la oleada de casos de botulismo de las últimas semanas, la marca ha advertido del peligro de su producto. No solo han solicitado que se retire del mercado, sino que también ha parado la producción del mismo.
Tal como ocurrió con las tortillas de patata firmadas por Alipende, distribuida por los supermercados Ahorramás, el Grupo Palacios se ha responsabilizado de la situación con el comentado llamamiento. Además, se encuentra inmersa en un análisis profundo de las instalaciones donde se producía el alimento, ya que pretenden identificar las causas que han llevado a la propagación de la enfermedad.
Por el momento, la marca pide a los consumidores que no adquieran las tortillas y que, en el caso de haberla comprado hace poco, las tiren o las devuelvan al centro. De esta manera, podrán recibir la remuneración correspondiente al importe del producto.
No solo preocupan las unidades que a día de hoy permanecen en los supermercados, sino también aquellas que firman bajo una marca blanca, pero pertenecientes igualmente a la misma industria. Para mayores dudas, la empresa ha facilitado un número de teléfono, así como un correo electrónico para ponerse en contacto con ellos y, de este modo, “aclarar cualquier duda o inquietud”.
Podemos encontrar las tortillas provenientes de Grupo Palacios en populares cadenas de supermercados. Estad bien atentos si las adquirís de Palacios, Che Select, Auchan , Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo. La propia industria ha sido la que ha visibilizado el nombre de los lugares afectados.
Paulatinamente irán desapareciendo las tortillas en cuestión de estos establecimientos, ya que la noticia ha llegado a todos. Sin embargo, por el momento, revise bien su nevera y despensa, así como la cesta de la compra si acude a alguno de estos mercados. No queremos un susto mayor.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …