La playa es el destino más esperado para aquellos que disfrutamos de las vacaciones de verano, pero siempre se nos presenta el dilema de qué llevar.
¿Sabías que no todo vale y que algunas comidas no son las más ideales para tal exposición al calor? Son muchas horas las que permanecemos en la playa y hay que tener cuidado con ciertos alimentos. Quédate y te lo explicamos.
Ya sabemos que el calor no es el mejor aliado para conservar los alimentos. Prueba de ello es que precisamente los guardamos en la nevera con el fin de que se mantengan frescos. Lo mismo ocurre cuando vamos a la playa, y más cuando vamos para pasar el día. Hay ciertas recetas que es mejor no exponer a nuestras intensas (y largas) jornadas en el mar.
Y es que, aunque los llevemos en nuestra típica neverita móvil, algunos productos cuentan con un riesgo mayor de provocar una intoxicación alimentaria. El primero de ellos es el huevo y, en consecuencia, la tortilla de patatas. Sí, lo sabemos, ¿quién no se ha llevado esta fácil receta a la playa? Pues lo cierto es que no es la mejor elección, ya que los huevos y sus derivados son más propensos a estropearse con el sol. También es verdad que esto afecta si la cocción es corta, por lo que, en el caso de llevar tortilla, asegúrate de que esté bien hecha.
Los típicos snacks para matar el hambre tampoco son los idóneos. En este caso, su exceso de sal provoca mucha sed. Y lo mismo ocurre con los embutidos. Puesto que ya tendremos sed de por sí, mejor evitemos autoprovocárnosla. ¡Suficiente sal tiene ya el mar!
Ojo también con estas bebidas…
En cuanto a bebidas, no es recomendable llevar vino blanco. Esto es porque se relaciona con el desarrollo del melanoma y otros tipos de cáncer de piel. Además, las bebidas con mucho azúcar aumentan las posibilidades de sentir dolores de cabeza o hinchazón de tripa.
En esta misma línea, sabemos que existen alimentos que tardan más en digerirse. Que la digestión tarde más no es bueno para nuestras largas jornadas en la playa, por lo que las carnes poco hechas o de alto contenido en grasa no serán las opciones más apropiadas para estos días de verano. Lo último que queremos es que nuestras vacaciones se vean afectadas por un malestar estomacal. Y ahora, ¡a disfrutar!