Conoce las mejores fórmulas naturales para lucir una melena rubia y luminosa este verano con productos caseros
La Barbiemania ha llegado a nuestro país y junto al rosa, su melena rubia es la seña de identidad de la muñeca. Aprovechando el estreno de la película de Barbie y esta revolución de rubias aquí os dejamos varios tips y tener un pelazo rubio con cosas que todos tenemos por casa.
Las que somos rubias naturales sabemos que el tiempo no pasa en vano y nuestro pelo es el primero en notar esos cambios. Ese rubio claro y brillante de nuestra niñez tiende a oscurecerse en la edad adulta. Pero ¿te da miedo arruinar tu pelo con la declaración? ¡No te preocupes! Para estas que somos de nacimiento hay remedios naturales que nos ayudarán a acercarnos al rubio deseado ¡y sin pasar por la peluquería!
La blondarexia es una alteración de la percepción personal sobre el tono de rubio de su pelo. Una psicopatología que desarrollan muchas rubias. De ahí nace la necesidad de aclararlo cada vez más y más.
La manera más conocida para aclarar nuestra melena es la decoloración. Hoy en día existen un centenar de técnicas para conseguir el rubio deseado. Sin embargo, los productos químicos son muy agresivos para nuestra cabellera y el coste de mantenimiento no es nada barato.
Por ello, si tu base de cabello es castaño claro o rubio, ¡aquí tienes diferentes remedios naturales que te ayudarán a aclarar tu pelo de manera progresiva! Nota importante: si tu pelo por el contrario tiene una base oscura no es recomendable ponerlos en práctica ya que el resultado final dejará un tono anaranjado.
5 formas naturales para aclarar el pelo
Baños de manzanilla
Ingredientes
- 1 sobre de manzanilla
- Agua
La famosa camomila que se utiliza en diferentes champús y esprays para rubios que podemos encontrar en las tiendas sale de la manzanilla. Sin embargo, preparada de esta forma es mucho menos agresiva.
Preparar el té de manzanilla como lo harías de costumbre siguiendo las instrucciones de la caja. Una vez haya hervido con el agua caliente, enfriar a temperatura ambiente. ¡Cuidado! La mezcla tiene que estar bien fría. ¡No te vayas a quemar el cuero cabelludo!
Aplicar la infusión de manzanilla después del champú y el acondicionador como último aclarado. Dejar reposar 10 minutos y aclarar con agua. Se puede repetir hasta 3 veces por semana, hasta conseguir los resultados deseados.
Mascarilla de miel, limón y vinagre de manzana
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- Vinagre de manzana
- Jugo de limón
- Agua
Tanto la miel, como el limón y el vinagre de manzana tienen efectos aclaradores sobre nuestro cabello. Para ello necesitaremos poner a cocer agua con 2 cucharadas de miel. Una vez llegue al punto de ebullición, añadir el jugo de limón con el vinagre de manzana.
Aplicar sobre cabello húmedo y dejar actuar 20 minutos. Después, lavar el pelo como de costumbre.
Espray de limón
Ingrendientes
- Jugo de limón
- Agua
Para los días de sol y playa en este verano necesitarás llevarte este espray casero de limón. El pH del limón aclara el cabello aportándole esos reflejos rubios deseados.
Exprimir un par de limones y mezclar con una misma proporción de agua. Introducir el líquido en un difusor y pulverizar por toda la cabellera de manera uniforme. ¡Cuidado! El limón podría producir manchas en contacto con la piel y la acción del sol.
Dejar actuar tanto tiempo como se quiera sin aclarar. Esta técnica aclarará el pelo de manera progresiva.
Agua del mar y Sol
Los surfistas son conocidos por sus cabelleras rubias debido a la acción del agua del mar con el sol. Este proceso es el más lento de todos, pero si vives en una zona costera y puedes permitirte estar horas y horas bajo el sol, siempre con protección, te aclarará el pelo con las conocidas mechas californianas.