El calor será el protagonista durante la jornada de elecciones por lo que estos básicos no pueden faltar en tu bolsa
Los veranos en España son cada vez más calurosos y solo unas pocas zonas afortunadas se librarán de las altas temperaturas para este fin de semana. Sin embargo, a pesar de ser uno de los países europeos donde el calor más azota aún existen estructuras muy poco preparadas para aguantar 35ºC de media. Y estos son los colegios electorales.
Si te ha tocado formar parte de una de las tres personas que conformarán las 60.578 mesas electorales este domingo, lo siento mucho. A pesar de que esta no sea tu forma ideal para pasar un domingo de julio, aquí te traigo tu kit de supervivencia para sobrellevar esta jornada electoral.
Lo más importante y lo que no se nos puede olvidar es una botella de agua, si es en un termo mejor para que conserve bien las altas temperaturas que vamos a sobrellevar. Aunque, si no tienes un termo, lo mejor será congelar la botella la noche anterior para así mantener el agua fresquita el máximo tiempo posible.
Otra gran idea para combatir el calor sofocante que hace dentro de los colegios electorales es un abanico. Nada más español para combatir los sofocos repentinos proporcionados por las altas temperaturas.
Para efectos colaterales del calor como es el sudor, podemos llevarnos unas toallitas y asearnos un poco, además de un desodorante. Si ya es difícil estar allí imagínate si se suma el mal olor a la fiesta de la democracia.
Para seguir con el calor, si tienes el pelo largo, llévate una goma de pelo o una pinza. Seguramente a alguien de tu centro se le haya olvidado así que te agradecerá si llevas una de sobra.
Por supuesto no te olvides de vestirte con la ropa más fresquita posible, pero tampoco te pongas la camiseta roída de tu armario que utilizas para estar por casa. Recuerda que vas a trabajar y te van a ver cientos de personas, la gran mayoría conocidas.
Aunque existe el descanso para la comida, el hambre entra entre horas y para combatirlo te recomiendo llevar algo de picoteo. Deja las chocolatinas a un lado puesto que con este calor vas a acabar derretidas y pringosas. Mejor opta por snacks fresquitos y saludables como son las frutas o unos frutos secos o unas tortitas de maíz. No vayamos a tirar la operación bikini por la borda en un día. Unos chicles para aclarar el aliento después de la comida también es una opción interesante.
Estas elecciones han sido las que más votos por correo se han solicitado, lo que significa que ¡menos trabajo para las mesas! Así que te recomiendo llevar una batería portátil para el móvil por si acaso entre tanto Candy Crush, Hay Day o Clash Royal te quedas incomunicado el resto del día.
Por último, lleva mucha paciencia ya que la atención al público no es fácil y menos si a esto le sumas el calor. Por si las fuerzas te fallan, y ya te tienen la cabeza como un bombo, un Ibuprofeno será tu mejor aliado.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …