Descubre la fitnutella y peca sin culpa este verano con la rica crema de chocolate y avellanas que sustituye a la típica crema de cacao.
Quién no recuerda con nostalgia la típica crema de cacao al ser niño en un bocadillo. Un momento nostálgico para muchos que da gusto repetir. Sin embargo, con los ojos del presente podemos ver como estas cremas están repletas de azúcares y grasas y no aportan ningún nutriente a los consumidores, por lo tanto, aportan un alto contenido de calorías y grasas saturadas que son verdaderamente perjudiciales para nuestra salud. Te ofrecemos una solución saludable desde Dieta.com.
En esta nueva receta te proponemos una opción casera y más saludable, con menos calorías y un valor nutricional mucho más positivo frente a las opciones de supermercado.
Ingredientes
Las siguientes cantidades corresponden a un kilo de crema de cacao
- Medio kilo de avellanas al natural
- 3 datiles medjul
- 4 cucharadas de cacao puro desgrasado al natural
- Un par de chucharas de leche vegetal
Pasos a seguir
1) En primer lugar te recomendamos que uses para la realización de esta crema una trituradora o procesador de alimentos para poder crear una consistencia de crema untuosa.
2)Para comenzar coloca todas las avellanas a las que previamente deberás haber retirado la piel, dentro de tu procesadora. Procesa hasta consigas un polvillo. Cuando hayas cogido una textura de arena y si la mezcla esta por las paredes, usa una lengua de pastelería para ir bajando la mezcla. Procede a iniciar otra vez tu maquina y tritura hasta que consigas un aspecto de pasta. El proceso durará unos 5 minutos, pero todo dependerá de la potencia de tu procesadora. Ten cuidado y ve parando la trituradora para evitar que se queme.
3)Una vez hayas conseguido esta pasta añade a la mezcla los dátiles medjul, a los que previamente deberás haber retirado el hueso, con los dátiles conseguirás aportar el dulzor a la crema sin añadir azucares.
4)El siguiente paso será conseguir el color y sabor marrón característico del chocolate. Añade las cucharas de cacao puro desgrasado y continúa triturando hasta conseguir tu textura ideal. Si considerad que todavía no está tan untuosa como deseas, añade unas cucharadas de leche vegetal para aliviar la mezcla compacta. Te recomendamos que uses leche vegetal de avellanas para poder conseguir un sabor más intenso a avellanas.
Ya estás preparado para disfrutar de tu deliciosa y sana crema de avellanas con la que podrás acompañar tus tostadas o dulces.