La mejor rutina de mancuernas para ponerte en forma en casa este verano

Gana masa muscular estando de vacaciones con esta sencilla rutina de bíceps. Tan solo necesitarás un par de mancuernas

Ya bien entrado el verano, son muchas las personas que han decidido retomar el ejercicio físico que habían descuidado el resto del año, o bien han optado por aumentar la intensidad y el volumen de sus entrenamientos.

Rutina en forma verano
20 minutos al día bastarán para lucir unos bíceps tonificados – dieta.com

Los gimnasios tienden a llenarse de nuevas inscripciones en el período estival por la mayor cantidad de tiempo libre disponible o por la adopción de nuevos hábitos. Los problemas llegan cuando los viajes tocan a la puerta y obligan a dar un manotazo al timón y a readaptar los horarios.

Y es que un parón de ejercicio físico durante un fin de semana apenas podría tener consecuencias visibles, pero no puede decirse lo mismo de uno de quince días o tres semanas. 21 días sin actividad física al menos alterna pueden dar al traste con la mejora física que tanto esfuerzo ha costado construir.

Por eso, desde dieta.com, recomendamos que el lector se haga con un par de mancuernas a su gusto, de hasta 6 kilos y siga las instrucciones a continuación:

La rutina

La rutina consta de tres series de cinco ejercicios cada una. Cada ejercicio tiene una duración de treinta segundas y habrá un descanso de cinco segundos entre ejercicios. El tiempo total es de veinte minutos.

El primer ejercicio consiste en coger ambas mancuernas y en realizar un curl de bíceps con los codos hacia atrás, lo que incrementa la dificultad con respecto a un curl normal. El segundo ejercicio consiste en estirar ambos brazos, sujetando las mancuernas con las palmas vueltas hacia arriba. Después se debe flexionar el brazo hasta donde permita el codo, volver a la posición inicial y repetir el movimiento.

La rutina
La rutina también tiene beneficios cardiovasculares al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad – dieta.com

El tercero consiste en sujetar las mancuernas a la altura de los hombros y realizar un curl lateral, poniendo cuidado en no arquear la espalda ni hacer fuerza con los hombros. El cuarto consiste en un curl normal seguido de un curl invertido. O, lo que es lo mismo, supinación (palmas vueltas hacia arriba) seguido de supinación (palmas vueltas hacia abajo). Para el quinto se hará el ejercicio opuesto, esto es, pronación seguido de supinación.

Esta rutina, de poco más de veinte minutos diarios, logrará tonificar los bíceps durante una larga estancia vacacional. Además, al tratarse de un ejercicio de alto rendimiento, también proporciona beneficios cardiovasculares que permiten la quema de calorías.

 

Gestione cookie