Tener hormigas en tu casa es algo que es más habitual de lo que parece y en verano las posibilidades de que aparezcan aumentan.
Sin lugar a dudas una de las cosas negativas que tiene el verano es la proliferación de diferentes insectos que se pueden colar y aparecer en tu domicilio. De hecho, tener hormigas en tu casa no es tan raro como parece. Este animal con el que solemos compartir acera en la calle también tiene un gran poder de escalada que le hace sencillo poder introducirse dentro de tu vivienda.
Tener hormigas en tu casa es algo con lo que te puede tocar lidiar a lo largo de tu vida. Por suerte, hay diversas formas de poder evitar que estos insectos acudan en masa a tu vivienda y poder vivir de esta forma con la máxima tranquilidad.
¿Por qué hay hormigas en tu casa?
Lo primero que hay que tener en cuenta es el motivo que puede haber hecho que las hormigas hayan decidido introducirse en tu vivienda. Normalmente estos insectos acuden siempre en busca de recolección de alimentos y gracias a su gran sentido pueden captarlos si están a la vista y sin protección en tu casa.
No obstante, este podría no ser el único gran motivo, aunque sí habría una derivación del mismo. Si hay restos de comida por el suelo o por las encimeras, las hormigas irán a ellos, Incluso si es en un cubo de basura. Esto en verano aumenta debido a la proliferación de estos insectos.
Trucos para eliminarlas
A diferencia de otros insectos, con las hormigas y los insecticidas no suelen ser tan efectivos, aunque sí que hay algunos que son precisamente para acabar con ellas. No obstante, hay que tener claro que lo mejor pasa por unos hábitos en tu vivienda que tengan que ver con la higiene y la limpieza.
Como se ha dicho anteriormente, el principal foco de atracción de las hormigas en tu casa son los restos de comida, por lo que lo más obvio es limpiar y recoger cualquier tipo de alimento que si haya quedado suelto. Es prioritario llevar una limpieza en tu domicilio para que no aparezcan.
Hay algún remedio natural que puede ayudar a él como serían la menta o las hojas de laurel debido al olor tan fuerte que desprende. Ocurre exactamente lo mismo que con las cáscaras de cítricos como pueden ser naranjas porque pueden producir una sustancia tóxica para sus hormigueros. También puedes probar con granos de café o rociando zumo de limón en lugares estratégicos de tu casa.