Aunque son elementos muy estéticos los inconvenientes podrían generar daños severos en nuestra salud si se realizan en esta época
El verano es ideal para hacer algunos planes, y hacerse un piercing o un tatuaje ¡no es uno de ellos! A pesar de que el mejor momento del año para lucirlos es durante los meses de junio, julio y agosto es una práctica desaconsejada por los profesionales en estas fechas. ¿El motivo? Solo hay que pensar en la esencia del verano.
Los meses de verano significan una cosa: sol, mucho sol. Y el sol no es bueno ni para los piercings ni para los tatuajes. El porque es simple, ambos dañan la piel. En el caso de los piercings hace que el metal de la pieza, generalmente titanio, se caliente pudiendo provocar quemaduras en la zona.
Para los tatuajes, la luz del sol hace un efecto láser en contacto con la tinta de este eliminado ciertas zonas del diseño. También, este es un trabajo que requiere de una cicatrización por lo que el calor y la luz del sol no son buenas aliadas.
Otro de los motivos es el mar. Aunque a simple vista el agua con sal pueda ser curativa y cicatrizante. Pero, la cantidad de bacterias que existen en el agua del mar podría infectar las heridas de la zona más que aliviarla. Exactamente lo mismo ocurre con el agua de las piscinas de cloro o de sal.
Recomendaciones si ya lo has hecho
Pero, que no cunda el pánico. Si es una idea que tienes muy metida en la cabeza y no puedes esperar o ha surgido de improvisto hacerte uno, no te preocupes. Aquí tienes unos consejos que te ayudaran a no poner en peligro tu salud.
Los más importante es tener en cuenta que el cuidado y la constancia. Lo primero es consultar a tu tatuador o anillador sobre los cuidados necesarios que deben de llevar, y no saltarse ninguna de las pautas, aunque estemos de vacaciones.
La higiene diaria es fundamental. Recuerda que se trata de una herida y es necesario realizar las curas pertinentes. Por supuesto lavar la zona con jabón neutro varias veces al día, y en el caso de tatuajes aplicar la crema cicatrizante recomendada.
Para el sol o el agua, una buena crema protectora o cubrir la zona además evitar mojar el área, será suficiente. Por supuesto no aplicar ningún irritante como los perfumes en la zona y mantener alejados de roces con agentes externos. Y si no te quieres preocupar de estas cosas ¡espera a Septiembre!