Las plantas de interior que refrescan tu hogar en verano

Las plantas de interior son mucho más que un elemento decorativo en nuestra casa, también purifican el aire y absorben el calor. Descubre cuáles son.  

Las plantas de interior tienen múltiples beneficios para nuestro hogar. Son un elemento decorativo perfecto, disminuyen el estrés diario, nos ayudan a conectar con la naturaleza y además nos alegran la vista. Pero sabías que también purifican el aire eliminando las sustancias tóxicas y nocivas para nuestra salud. Esto se debe a que absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno.

plantas interior
Plantas de interior que absorben el calor y refrescan tu hogar. Dieta.com

Si estás pasando tanto calor como nosotros, no desesperes, te traemos la solución. Cinco plantas de interior que absorben el calor y refrescan tu hogar. Las hojas de estas plantas atraen el calor y lo convierten en energía propia, evitando que se concentre en las áreas en las que se encuentra.  

Plantas de interior para refrescar tu casa 

El calor de los meses de verano puede llegar a ser insoportable si no tenemos una piscina cerca o un ventilador al lado. Pero existen métodos naturales para que tu casa sea un lugar más fresco y agradable durante los meses de máximas temperaturas

Si eres amante de la naturaleza y prefieres optar por cuidar el medioambiente, te mostramos algunas de las plantas que más refrescan el ambiente. Son fáciles de conseguir y probablemente ya dispongas de algunas de ellas en tu hogar. 

  • Sansevieria o lengua de suegra 

Esta planta recibe el nombre común de lengua de suegra o lengua de tigre. Además de ser muy utilizada como elemento decorativo, también tiene la capacidad de regular la temperatura ambiente y purificar el aire.

sansevieria planta
Sansevieria o lengua de suegra. Dieta.com

Tiene su origen en Sudáfrica y es bastante resistente, siendo capaz de resistir durante largos periodos de tiempo sin apenas cuidados. Recomiendan tenerla en el dormitorio por su producción de oxígeno durante la noche. 

  • Ficus Benjamina 

El Ficus Benjamina es una de las plantas más purificadoras de aire, pues filtra las distintas sustancias volátiles de algunos productos adhesivos que podemos llegar a respirar. Además ayudan a reducir el ruido ambiente. Por otro lado, son plantas fáciles de cuidar, ya que no necesitan demasiada luz. Pero hay que prestar atención al regarlas para evitar que sus raíces se encharquen. 

  • Poto 

Esta planta colgante es comúnmente conocida por sus originales hojas en forma de corazón. Solemos encontrarla en numerosos hogares, ya que quedan perfectas colgadas en las esquinas de las paredes con un macramé. Pero esta no es su única virtud. También es una planta muy utilizada por sus propiedades medicinales y su gran capacidad purificadora. 

poto planta
El poto o planta trepadora. Dieta.com

El poto o planta trepadora, tiene la capacidad de eliminar las sustancias tóxicas de nuestra casa así como de regular la temperatura de las pequeñas estancias. Además también elimina los malos olores. Es fácil de cuidar y vive bien en salones, despachos, cocinas y dormitorios.

  • Cintas

La cinta, lazo de amor o malamadre es una planta muy común en nuestros hogares. Es una gran purificadora de aire, ya que es capaz de eliminar hasta el 96% del monóxido de carbono en apenas 24 horas. También absorbe el calor de forma rápida en las estancias en las que se encuentra, para equilibrar la temperatura.  No le gusta la luz directa y requiere agua de forma moderada. 

  • Aloe vera 

Podríamos enumerar las infinitas propiedades que contiene el aloe vera, acíbar o sábila, pero sus múltiples cualidades no solo son de forma tópica. También es una planta purificadora de componentes nocivos del aire.  Ya que absorbe el aire de los lugares en los que está y emite grandes cantidades de oxígeno que ayudan a bajar la temperatura ambiente. Es decir, tener una planta de aloe vera en casa contribuye a una atmósfera más limpia, fresca y a un ambiente más agradable. 

Estas plantas de interior son fáciles de mantener, aunque requieren un poquito de atención. Pero mantendrán fresco y purificarán el aire de tu hogar durante todo el año. Además quedarán perfectas en cada rincón de tu casa como elemento decorativo. 

Gestione cookie