Cuidado con las calorías de estos frutos secos porque la ingesta de algunos de ellos te pondrá complicado el poder adelgazar
Siempre nos han dicho que comer frutos secos era importante por sus amplios beneficios. Desde la función saciante para picar entre horas como la manera en la que ayudan al sistema cardiovascular o sus propiedades para la memoria. Los frutos secos son cada vez más populares y podemos encontrarlos al natural en los supermercados, o incluso en tiendas especializadas para la venta a granel.
Además, en los últimos años se han popularizado las cremas de cacahuates, avellanas, almendras y pistachos. Sin embargo, no somos conscientes del amplio número de calorías que poseen y que pueden estar saboteando tu dieta y añadiendo calorías a tus comidas.
Estos son los frutos secos más calóricos, apunta para llevar cuidado:
El piñón es la semilla propia de las piñas, y además de ser uno de los frutos secos más caros, su precio en el mercado por kilo puede llegar a los cincuenta euros, es uno de los frutos secos con más calorías. Por cada 100 gramos tienen un total de 700 calorías. Su uso en la cocina está relacionado con elaboraciones menores como el pesto.
Esta semilla viene de un árbol originario de Bolivia y Brasil, de ahí su nombre. Además de su alto aporte calórico, 656 calorías pro cada 100 gramos, está cargado de nutrientes y minerales como el calcio o el magnesio, así como vitamina E.
Es quizás el más de moda en este momento por las cremas de pistachos virales en Internet, pero debes tener cuidado porque tiene un aporte de 611 calorías por los 100 gramos. Están llenos de proteínas que ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente.
Sus 610 calorías cada cien gramos las colocan en el cuarto puesto de la lista. A pesar de ello siempre han estado vinculadas a la pérdida de peso por su alto nivel de saciedad, los estudios se amparan en que puede reducir en un 15% las posibilidades de padecer obesidad.
Con 600 calorías por cada 100 gramos, son muy típicas en los aperitivos pero no debemos excedernos con ellas, aunque reducen la sensación de hambre y nos sacian durante mucho tiempo.
Si te gustan las avellanas estás de suerte pues aportan magnesio, fósforo, potasio y calcio. Se colocan en sesto puesto con 587 calorías por cada 100 gramos. Aporta mucha saciedad y puede usarse para hacer crema de avellanas con cacao fit, conocida como Fitnutella.
Para no correr el riesgo de engordar cómelos con moderación y si abusar. Elige siempre la opción al natural y sin sal.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …