Pelo más largo y fuerte en menos tiempo con este truco centenario

¿Cansada de productos milagro fallidos? El truco que estabas buscando para un pelo más largo y fuerte lleva años usándose.

Todas las redes están revolucionadas por los resultados de este nuevo hábito en las rutinas capilares. ¿No sabes de lo que estamos hablando? Te lo contamos a continuación.

hair pelo tratamiento
El tratamiento para el crecimiento de tu pelo del que todo el mundo habla. Dieta.com

El hair oiling o usar aceite como tratamiento para el cuero cabelludo y puntas antes de tu lavado ha llegado a las redes sociales. Sin embargo, esta práctica de medicina ayuvérdica ya lleva siendo parte de la cultura de la India siglos.

Se trata de lubricar el pelo y la raíz de este haciendo un masaje con las manos o con masajeadores para cuero cabelludo durante al menos 15 minutos para que el aceite penetre mejor y haga el efecto deseado.

En las familias indias, las madres y abuelas masajeaban a sus descendientes como un acto de lenguaje de amor familiar y unión. Se preocupaban de los miembros de su familia a través de esta práctica que tantos beneficios para la salud y vitalidad del cabello, pero también con fines espirituales.

Existen varias técnicas y formas de aplicar los aceites y, a su vez, varios aceites con diferentes beneficios cada uno. A partir de esta tradición cultural, las redes sociales se han hecho eco de las maravillosas consecuencias que tiene.

Además, la lubricación del cuero cabelludo con fines para el buen aspecto y fuerza del pelo es muy utilizado por la comunidad negra desde siempre. Las diferentes texturas del cabello pueden explotar las propiedades de los aceites según su fin. También ayuda para potenciar los resultados del método curly.

En favor de un resultado óptimo es necesario dejar el aceite actuando durante al menos 30 minutos y un máximo de 4 horas. ¡Cuidado no pasarse! Podríamos irritar nuestro cuero cabelludo.

Diferentes aceites para diferentes propósitos

Algunos de los aceites más populares según su objetivo para con el pelo son:

  • Aceite de oliva: el oro líquido español sirve y mucho para levantar todo ese producto acumulado de tratamientos y malos lavados en nuestro cuero cabelludo. También para darle un brillo y aspecto saludable a nuestras puntas.
aceite pelo oliva romero
Un aceite para cada fin, todos los beneficios que puedas imaginar para la salud de tu cabello. Dieta.com
  • Aceite de menta, árbol de té, aguacate o cítricos en su composición: son ideales para descongestionar raíces y cueros cabelludos con caspa o problemas de eccemas. ¡Parecerá que tu pelo respira!
  • Aceite de argán, almendras o aceite de ricino: perfectos para hidratar esas puntas más secas u opacas, sin vida. También sirven como aceites con los que mezclar aceites más fuertes que no deben ir directamente en nuestro cabello, como los siguientes.
  • Aceite de coco: es lo mejor para tratamientos pre-shampoo o antes de lavarse el pelo, actúa como barrera protectora en contra de la rotura de las puntas de tu cabello. ¡Atención! No es un aceite hidratante, no penetra en las fibras de tu pelo, sino que forma una capa alrededor de tus folículos para protegerlos de abrasiones y encrespamiento.
  • Pero sin duda, el aceite que más beneficios podemos haber encontrado es el aceite de romero. Este aceite puede usarse en tu cuero cabelludo mezclado con aceites hidratantes como el de argán, almendra o ricino.

El principal beneficio que tiene el romero es el de fortalecer el cuero cabelludo, manteniendo una óptima salud de este. Además, este fortalecimiento facilitará la salida de nuevo cabello, agilizando el crecimiento de este.

También es de uso recomendado el aceite de romero para hidratar en profundidad las puntas, este aceite sí penetra en el folículo siendo capaz de beneficiar a las puntas abiertas o rotas. ¡Es el producto del año!¿A qué esperas para empezar a hacer hair oiling.

Gestione cookie