¿Cansada de productos milagro fallidos? El truco que estabas buscando para un pelo más largo y fuerte lleva años usándose.
Todas las redes están revolucionadas por los resultados de este nuevo hábito en las rutinas capilares. ¿No sabes de lo que estamos hablando? Te lo contamos a continuación.
El hair oiling o usar aceite como tratamiento para el cuero cabelludo y puntas antes de tu lavado ha llegado a las redes sociales. Sin embargo, esta práctica de medicina ayuvérdica ya lleva siendo parte de la cultura de la India siglos.
Se trata de lubricar el pelo y la raíz de este haciendo un masaje con las manos o con masajeadores para cuero cabelludo durante al menos 15 minutos para que el aceite penetre mejor y haga el efecto deseado.
En las familias indias, las madres y abuelas masajeaban a sus descendientes como un acto de lenguaje de amor familiar y unión. Se preocupaban de los miembros de su familia a través de esta práctica que tantos beneficios para la salud y vitalidad del cabello, pero también con fines espirituales.
Existen varias técnicas y formas de aplicar los aceites y, a su vez, varios aceites con diferentes beneficios cada uno. A partir de esta tradición cultural, las redes sociales se han hecho eco de las maravillosas consecuencias que tiene.
Además, la lubricación del cuero cabelludo con fines para el buen aspecto y fuerza del pelo es muy utilizado por la comunidad negra desde siempre. Las diferentes texturas del cabello pueden explotar las propiedades de los aceites según su fin. También ayuda para potenciar los resultados del método curly.
En favor de un resultado óptimo es necesario dejar el aceite actuando durante al menos 30 minutos y un máximo de 4 horas. ¡Cuidado no pasarse! Podríamos irritar nuestro cuero cabelludo.
Algunos de los aceites más populares según su objetivo para con el pelo son:
El principal beneficio que tiene el romero es el de fortalecer el cuero cabelludo, manteniendo una óptima salud de este. Además, este fortalecimiento facilitará la salida de nuevo cabello, agilizando el crecimiento de este.
También es de uso recomendado el aceite de romero para hidratar en profundidad las puntas, este aceite sí penetra en el folículo siendo capaz de beneficiar a las puntas abiertas o rotas. ¡Es el producto del año!¿A qué esperas para empezar a hacer hair oiling.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …