Las vacaciones deben ser sinónimo de tranquilidad y descanso, por lo que hoy os hablamos de lugares naturales perfectos para perderte este último mes de verano.
Agosto se acerca y, con él, las vacaciones. Son muchos los que quieren huir de una rutina que normalmente los sume en una espiral de ajetreo y rapidez. Es por ello que los entornos naturales son una buena y recurrida opción de cara a elegir cuál queremos que sea nuestro descanso.
Muchos llegamos a agosto extasiados de los horarios y deberes que nos exigen las rutinas laborales y/o escolares. Si eres un amante de la naturaleza, probablemente la idea de acercarte a ella estas vacaciones haya rondado tu mente. Pero, ¿dónde ir sin salir de España? Te lo contamos a continuación.
Empezamos por el norte, los destinos verdes por excelencia. Últimamente las Islas Cíes están en la boca de muchos, y lo entendemos. Están en Pontevedra (Galicia) y se caracterizan por sus playas paradisíacas. De hecho, tanto es así que esta última recibió el título de “mejor playa del mundo” por el popular periódico The Guardian.
Decir que los Pirineos es una gran opción es abarcar demasiado, ya que es muy amplio. En este caso os proponemos el Parque Nacional Ordesa, ubicado en Huesca (Aragón). Allí podrás perderte por la cascada de Cola de Caballo o el Cañón de Añisclo, además de todos los parajes naturales que te ofrece.
Si has leído a Dolores Redondo y, concretamente, su trilogía del Baztán, ¿qué haces que todavía no has ido a El Valle del Baztán? Es un espectáculo visual, a lo que se suma que está atravesado por una serie de montañas que enamorarán a los alpinistas y senderistas.
Normalmente a este tipo de emplazamientos acompaña el turismo rural. Para ello, esta vez te contamos que Liébana, en Cantabria, es el lugar perfecto. Es una comarca histórica que se encuentra en los Picos de Europa. Allí puedes pasear por el Camino Lebaniego, el desfiladero de la Hermida o la estación superior de Fuente Dé.
No solo el norte es una opción. El sur tiene mucho que ofrecer, así que merece una última atención. Granada es una de esas ciudades que desprenden encanto en cada rincón. En cuanto a entornos naturales, cuenta con Los Cahorros de Monachil, a los pues de Sierra Nevada. Son unos puentes colgantes increíbles que atraviesan el río Monahil.
Para terminar, es imperativo nombrar el Parque natural de las Sierras de Cazorla. En esta ocasión, os recomendamos la ruta, localizada en Jaén, cuyo trayecto se extiende del río Borosa a la Laguna de Valdeazores.
Todos estos lugares son reliquias naturales y motivo suficiente para que la naturaleza sea tu destino soñado este verano. ¿A qué esperas?
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …