Muchas personas consideran que el sudor para adelgazar es un mecanismo que funciona, y la verdad que hay opiniones diversas al respecto.
Mucha gente considera intrínseca la idea de que sudar es sinónimo de adelgazar. Esto es algo que se dice en parte porque cuando se trata de tener sudor es porque has hecho algún ejercicio físico. Sin embargo, no todo tiene que estar ligado al adelgazamiento como parece.
Dicho de otra manera, afirmar que tener sudor para adelgazar es un buen mecanismo para lograr dicho objetivo puede tener algo de verdad. Sin embargo, no quiere decir que siempre que se sude se vaya a adelgazar ni que sea algo a tomar como referencia.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el acto de sudar no siempre va ligado a hacer ejercicio. El sudor sale a través de nuestra piel cuando nuestro cuerpo aumenta su temperatura de manera excesiva. Esto no siempre ocurre cuando hacemos ejercicio ni deporte, y la prueba está precisamente en el verano.
¿Cuántos de todos nosotros hemos salido a la calle en plena ola de calor y hemos regresado a nuestra casa sudando sin haber hecho ningún tipo de esfuerzo físico? Esto es un claro ejemplo de que el sudor por sí solo no sirve para adelgazar, porque el hecho de aumentar la temperatura corporal no significa que las grasas se quemen. De hecho, lo único que hace el sudor en ese aspecto es rebajar la temperatura corporal.
Sudar no adelgaza por sí solo. Y no lo hace porque todo depende del contexto, por lo que si quieres adelgazar hay que contextualizar la manera en la que tienes que sudar. Cabe destacar que la sudoración es buena para el cuerpo porque ejerce de un efecto limpiador en tu organismo y eso es algo que siempre es positivo.
Esto se puede hacer de diversas formas, pero si el propósito que tienes es adelgazar, para hacerlo a través del sudor lo único que tienes que hacer es ejercicio. La manera óptima de lograrlo es a través de la quema de calorías y de grasa y se realiza a través de la actividad física, perdiendo líquidos con la sudoración, que tendrás que recuperar a posteriori.
En definitiva, el sudor para adelgazar funciona si es a través de un ejercicio intenso. Esto es así porque al gastar en energía, tu cuerpo quema calorías y grasa. Pero hay que dejar claro que no por sudar más quiere decir que vayas a adelgazar, independientemente del ejercicio que hagas.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …