Con los termómetros en rojo, los alimentos que necesitas ayudan a hidratarse y bajar nuestra temperatura corporal. ¡Y son saludables!
Vuelven las altas temperaturas y con ellas nuestra necesidad de bajar la temperatura de nuestro cuerpo, ya bien sea mojándonos, poniéndonos debajo de un buen chorro de aire o comiendo algo fresquito. Para esto último aquí os dejamos la solución.
Las mejores comidas veraniegas son aquellas que puedes sacar de la nevera e hincarles el diente. Estos alimentos son conocidos por su “efecto frío” ya que nos harán sentir más frescos y ligeros. Las digestiones pesadas aumentan nuestra temperatura corporal y favorecen la retención de líquidos lo que nos hará sentir más hinchados.
Por ello, aquí te dejamos un ejemplo de comidas refrescantes que te ayudarán a rebajar esa sensación de calor sofocante.
Un menú muy refrescante y sano para estos días de verano
Desayuno
Para empezar con energía tu mañana debes tomar un gran desayuno. Un café te ayudará a activarte pero mejor tómalo con hielo o con leche bien fresquita. Aunque sean las primeras horas del día el calor no da tregua. Evita los cereales y galletas, sobre todo los de chocolate, porque además nos generan una sensación de pesadez, podríamos mancharnos. Mejor opta por una tostada con tomate y jamón. El tomate está constituido por un 96% de agua lo que nos ayudará a estar fresquitos, y el jamón generalmente se conserva en la nevera ayúdanos a crear ese efecto frío.
Comida
Un clásico, la ensalada de pasta, una gran opción para comer saludable y fresquito. Elige la pasta que más te guste y añádele todos los «toppings» que quieras. Tomate, atún, queso, maíz, zanahoria o cualquier alimento que se te ocurra.
Merienda
Para merendar la mejor opción es un refrescante helado. Lo mejor sería optar por una opción saludable y casera. Una receta sencilla para hacerlos es utilizar una fruta, triturar, si quieres puedes añadir un poco de leche o yogurt y meterlo en un molde al congelador por 3 horas. Los más virales están siendo los de sandía y mango.
Cena
Gazpacho o salmorejo, dos comidas muy de verano y muy españolas. Ambas son sopas frías de tomate, lo que cambia son sus complementos. En el caso del Salmorejo únicamente necesitarás tomate, miga de pan y un diente de ajo. Si quieres completarlo una vez hecha la mezcla agrégale un huevo duro y unos taquitos de jamón.
En el caso del gazpacho está elaborado por varias hortalizas. Estas son: tomate, pimiento verde italiano y pepino. En este caso se introduce un trozo de pan duro para espesar la mezcla. Su acompañamiento en este caso será unos picatostes de pan frito.