Limonada, la nueva receta para hidratarse sin engordar

La mejor manera de mantenerse hidratados con una bebida que tenga buen sabor, pero que no engorde es preparando esta limonada sin azúcar. Te dejamos aquí la receta.

Con este calor sabemos que te tienta mucho ir al súper y llenar la cesta de cervezas y refrescos que no te sacian la sed, aunque te excuses diciendo “es lo que el cuerpo me pide”.

limones limonada sin azúcar
Limonada sin azúcar: sano, bueno y barato. Dieta.com

No te engañes, el alcohol y los refrescos no hacen más que ser calorías para el cuerpo que realmente no necesitamos. Están muy buenas y vienen de lujo para pasar la tarde con tus amigas hablando sobre los salseos más novedosos que han pasado en esta última semana, pero tampoco conviene abusar. Hoy te dejamos una receta para la próxima quedada en tu casa: barata y baja de azúcar.

¿Cómo hacer limonada sin azúcar?

Un clásico del verano que nunca puede faltar en las casas es la limonada, una bebida que no solo es fácil y rápida de preparar, sino que además te ayudará a combatir el calor y sin engordar. Te recomendamos que este tipo de bebidas las realices en tu casa, ya que si las consumes en un bar o las compras ya preparadas es muy probable que el nivel de azúcar sea muy elevado.

El problema de la limonada es la gran cantidad de azúcar que se suele echar, se realiza con el fin de tapar la acidez del limón. Sin embargo, hoy te enseñaremos como disminuir este sabor sin azúcar. Lo mejor para sustituir el azúcar es la estevia en polvo natural, cuanto mayor sea el porcentaje de esteviol, mejor. No obstante, existen otras posibilidades como la pasta de dátiles, estupenda para los más pequeños, miel o panela.

limonada sin azúcar
Aprende a hacer una limonada sin azúcar. Dieta.com

Para hacer esta receta no necesitarás mucho tiempo, se tardan 15 minutos. De ingredientes necesitarás 4 limones, 500 ml de agua, 500 g de cubitos de hielo y 1 cucharada de tu endulzante. Con estas cantidades podrás realizar una limonada de 1,2 litros.

Para empezar, prepararemos los ingredientes. Lavamos y pelamos los limones, a los que quitaremos la piel y la parte blanca –que es lo que hace al limón más amargo–. Asimismo, le quitaremos las pepitas que vayamos encontrando.

En segundo lugar, debemos poner los limones, el agua y el endulzante en un vaso de batidora o el utensilio de tu elección. Si tienes Thermomix también podrás hacerlo.

Batimos hasta que el limón esté muy bien triturado, pasaremos la limonada por un colador y le quitaremos los restos de piel o pepitas que puedan tener. De esta forma, cuando vayamos a beber nos sabrá muchísimo mejor.

En el caso de que se te hayan quedado restos en los lados del vaso de la batidora, límpialos cuanto antes con agua, de esta forma se eliminará más fácilmente. Añade de nuevo el líquido al vaso de la batidora y añade el hielo. Tritura hasta que el hielo se deshaga.

¡Ya está lista tu limonada! Sin mucho esfuerzo y sin azúcar.

Gestione cookie