Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas de élite que más y mejor cuida su cuerpo desde la alimentación al descanso
Que Cristiano Ronaldo ama al fútbol por encima de muchas otras cosas ya lo sabíamos. Lo que desconocíamos hasta hace poco es que su dieta es casi imposible de seguir por parte de otros deportistas de élite en su situación. Parece hecho de otra pasta completamente diferente a la de cualquier humano, de ahí su extraordinaria carrera en clubes como el Real Madrid o el Manchester United. Los secretos de su dieta, y los riesgos que conllevan, al descubierto en este artículo.
La vida de un deportista de élite es de lo más sacrificada, pero cuando quieres ser el mejor lo tiene que ser aún más. Así ha sido Cristiano Ronaldo durante toda su carrera y no solo cuando jugaba en Europa. Sus duchas con agua helada a las cinco de la mañana, el control estricto de la dieta o las rutinas en una sauna a máximas temperaturas son solo algunos de sus increíbles sacrificios para gozar de una salud de hierro y de una musculatura privilegiada.
Una estrella de Brasil casi ‘muere’ en el intento por seguir la dieta de Cristiano
Intentar imitar a Cristiano Ronaldo es fácil si solo haces sus famosos movimientos después de los goles. Tratar de estar a su altura o seguir su estricta dieta es simplemente imposible.
Gabriel Menino es uno de los mejores jugadores de Brasil en estos momentos. En Palmeiras se ha convertido en un habitual. Hace unos meses confesó en Palmeiras Cast que intentó seguir la dieta de Cristiano Ronaldo. El resultado no fue ni mucho menos como pensaba: «Al día siguiente de comenzar esta dieta, fui llamado para el partido. Estaba calentando y lo único que pensaba era: ‘Me voy a morir’. A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo, necesitaba ser sustituido”.
Giorgio Barone, chef que conoce la dieta de Cristiano Ronaldo, desveló en Mirror los alimentos de los que se compone su famosa dieta: «No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro». Avisó, eso sí, de que «tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari».
Tener la vida de Cristiano Ronaldo es imposible, pero intentar seguir su dieta también lo es a pesar de que no tenga alimentos muy extraños. Ni siquiera una estrella mundial puede seguir los hábitos alimenticios del portugués.