Descubre este espectacular helado casero con el que te obsesionarás este verano, rico y saciante con ingredientes fáciles y muy rápido.
En verano todos queremos disfrutar de un buen rico y delicioso que nos refresque y nos ayude a sentir que estamos todavía más en vacaciones. Sin embargo, todos los helados comerciales tienen una gran cantidad de azúcar y grasas por los altos porcentajes de natas, mantequillas y azúcar que se les añaden. Abusar de ellos puede hacernos engordar más de un kilo estás vacaciones si además paramos nuestra actividad física.
Ninguna de nosotras quiere renunciar a darse este pequeño placer, por eso te recomendamos que te animes a hacer esta receta que te sorprenderá y que encantará porque podrás comer helado sin culpa. Un helado con las tres b: bueno, bonito y barato. Apunta sus ingredientes
Ingredientes
(cantidades para tres personas)
- Tres plátanos de Canarias grandes y congelados previamente
- Dos cucharas de estevia para endulzar
- Doscientos gramos de chispas de chocolate sin azúcar
- Tres cucharadas de cacao puro desgrasado sin azúcar
Modo de preparación
1)En primer lugar, te recomendamos que te hagas con una procesadora de alimentos para que la textura del helado quede más untuosa y se parezca más a la mezcla de un helado real. Corta los plátanos previamente congelados e introdúcelos en la procesadora. Un truco antes de congelar la fruta es que esté madura, así conseguirás que esté más dulce y el helado más sabroso.
2)Procésalo hasta que la fruta pierda su forma. Es el momento de añadir las cucharadas de cacao puro desgrasado sin azúcar. Si al probarlo crees que necesita algo más de dulzor, puesto que l sabor del cacao puro puede ser demasiado intenso y amargar el paladar, añade estevia o algún otro endulzante. Puede incluso ser sustituido por un chorrito de miel de romero, azahar o sirope de agave.
3)Cuando vuelvas y procesarlo y creas que tiene la consistencia perfecta, tu mezcla estará lista. Si todavía sientes que es demasiado espesa puedes añadir un chorrito de alguna leche vegetal para aligerar la consistencia.
4)Una vez la tengas a tu gusto, añade las chispas de chocolate y remueve con una lengua pastelera. No lo tritures pues romperás las chispas. Cuando estas ya estén integradas congélalo una media hora para obtener esa maravillosa textura de helado.
Te recomendamos que al servirlo en bolas añadas después algún toppings como pueden ser un extra de chispas de chocolate, algún fruto seco como nueces o avellanas o incluso unas churcadas de mantequilla de cacahuete o pistaco. Ya estás lista para disfrutar de tu rico helado saludable. Tus invitadas se sorprenderán mientras pecan sin culpa.