El método famoso y novedosos arrasa en todo el mundo y millones de personas ya afirman que sus resultados te hacen adelgazar rápidamente.
Encontramos en las redes numerosos métodos que afirman resultados que te harán de adelgazar. Unos se hacen virales y otro no, y no todos dan que hablar de la misma manera. Sin embargo, hay uno que en los últimos años se ha hecho con todas las portadas y con un gran número de seguidores que lo siguen fielmente y afirman que sus resultados son fiables y que gracias a él han conseguido acelerar su metabolismo.
Hoy hablamos del ayuno intermitente, la nueva forma de comer que siguen también numerosos famosos de Hollywood y que está dando mucho que hablar entre los nutricionistas y médicos por sus beneficios.
Antes de empezar a explicar debemos recalcar que se trata de un método que no es novedosos como tal. Sin embargo, desde hace unos pocos años se han ido estableciendo los cimientos de mismo y que hacen que hoy se presente como un método cien por cien veraz y fiable.
El ayuno intermitente se trata de una forma de espaciar las comidas no es un ayuno como tal. El adjetivo intermitente es lo que nos ayuda a entender cual es el funcionamiento del método. En dicho proceso lo que se realiza es la ingesta de alimentos en un tiempo específico, unas horas del día concretas y que no deben variar, dejando un periodo más largo de tiempo entre comida y comida.
Se trata de agrupar nuestras comidas diarias en un periodo de tiempo concreto y no comer después hasta que pasen las horas establecidas. Lejos de lo que la gente pueda creer se llegan a todas las calorías diarias que necesita nuestro cuerpo, solo se acorta el tiempo entre comidas y se prolonga el del ayuno. Hay diferentes periodos de ayuno que van desde las doce horas, las catorce, llegando hasta el límite recomendado a las dieciséis.
Un ejemplo práctico sería el siguiente:
Ayuno de 12h: Cenar a las ocho de la tarde y desayunar a las ocho de la mañana
Ayuno de 14h: Cenar a las ocho de la tarde y desayunar a las diez de la mañana
Ayuno de 18h: Cenar a las ocho de la tarde y comer a las dos de la tarde
Al hacer esto lo que conseguimos es que nuestro cuerpo en los periodos de ayuno active sus reservas de grasa y coja de ahí la energía, haciéndonos adelgazar más rápido pues por ende nuestro metabolismo va más rápido.
Es importante puntualizar que en los periodos de ayuno si se puede beber agua, infusiones o café solo, sin ingerir alimento alguno.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …