Disfruta de esta alternativa saludable a la pasta de toda la vida con esta pasta con un ingrediente secreto para disfrutar este verano sin engordar.
La pasta es uno de las platas más universales y que gustan a prácticamente todo el mundo, pero todos sabemos que su componente principal, la harina de trigo, es muy calórico y no apto para comer todos los días. Porque a veces es difícil poderse resistir a un buen plato de pasta, pero si cambiamos el componente principal podemos seguir disfrutando sin sumar tantas calorías. Del mismo modo pasa con la salsa, solo hay que elegir los ingredientes correctos y cocinarlos de una manera saludable.
Sin embargo, aquí te presentamos una alternativa diferente a los tipos tallarines o espaguetis con una salsa sin apenas calorías.
Apunta estos ingredientes para sorprender a tus invitados y que no se salten la dieta
Ingredientes
(Las cantidades corresponden a cuatro raciones)
- Dos calabacines verdes grandes
- Aceite de oliva
- Variado de setas
- Cebolla morada
- Leche vegetal o en su caso leche evaporada
- Nuez moscada
- Queso light
- Nueces
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
1)Para esta receta será indispensable que te hagas con un espirilizador. Se trata de una herramienta que gracias a sus cuchillas especiales te ayudará a conseguir que los calabacines tengan forma de pasta de una manera fácil y sencilla. Procede a introducir los calabacines en la herramienta y gira para conseguir la forma de la pasta. Resérvala en un cuenco con un paño húmedo para que no se oxide.
2)Para hacer la salsa corta las setas en trozos con una cebolla morada y ponla en una sartén con un poco de aceite. Sofríelo todo hasta que todo este cocinado y blando. Una vez hecho colócalo en una procesadora con un poco de leche vegetal o leche evaporada para que tenga una consistencia más cremosa, si notas que está todavía muy liquida añádele medio vaso de agua con una cucharada de maicena. Añade nuez moscada para aportarle un sabor más potente.
3)Recupera el calabacín y saltéalo con aceite, después añade la salsa y cocínalo todo hasta que quede integrado.
4)Emplátalo finalmente todo con nueces troceadas y espolvorea queso light por encima. Ya puedes disfrutar de tu pasta sana y saludable que te permitirá tomarla varias veces a la semana y sentir que disfrutas de este magistral plato.
Lo bueno de esta pasta, como todas, es que te permitirá ofrecer una gran variedad de salsas, desde el típico tomate hasta esta de setas.