Te mostramos sustitutivos y alternativas al pan de siempre de harinas blancas por otros que te pueden ayudar más en tu dieta.
El pan lleva en nuestra vida desde siempre y es uno de los alimentos que más consumimos en nuestra vida diaria. Por su practicidad y versatilidad, es fácil de encontrar en casi todas partes, así como un producto muy económico y al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, tiene un problema: el pan clásico de toda la vida es alto en carbohidratos se mire por donde se mire y resulta un problema a la hora de hacer dieta o intentar adelgazar. Es un aporte calórico muy alto casi sin darnos cuenta.
Te preguntarás, ¿y qué puedo hacer ante esto si el uso de pan está tan normalizado en nuestros días a día de hoy? Te ofrecemos distintas posibilidades para que o bien puedas seguir consumiendo pan de una manera menos calórica o hacerte sentir que continúas haciéndolo de manera divertida dándole un giro con otros productos.
El uso del pan es conocido por todo para hacer bocadillos o sándwiches, una forma de comida rápida y fácil y que nos posibilita comer en cualquier parte sin complicarnos mucho. Sin embargo, al pensar en preparar un bocadillo con algunos de nuestros productos favoritos debemos pensar en la cantidad de calorías y carbohidratos que estamos ingiriendo, es cierto que podemos optar por otras harinas más saludables al típico trigo blanco como son la espelta, el trigo integral, el sarraceno y otros tipos se semillas, pero la realidad es la misma y el resultado final es un aporte calórico muy alto. Por ello te recomendamos que sustituyas las rebanadas de pan por vegetales.
Usar bases de champiñón hojas de lechuga, tomate, calabacín o incluso calabaza para hacer las rebanadas de tu bocadillo es una opción divertida, puedes usar también pimientos partidos por la mitad que aportaran a tus sándwiches un punto crujiente y fresco. Además, le aportarás a tu comida, mucha fibra, comerás más vegetales y reducirás las calorías.
Bien es cierto que el pan además lo usamos para acompañamientos y picar o simplemente de completo en la mesa de algún aperitivo. Si no deseas cambiarlo del todo por las verduras, como pueden ser los crudités, puedes cambiar por opciones de acompañamiento como las siguientes.
Todas estas alternativas te ayudarán a poder alejarte un poco de los carbohidratos y así estar más cerca de la perdida de peso
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …