Si estás en esos momentos en los que luchas por perder algún kilo y estás preocupada por las calorías de los alimentos, ficha esta receta de arroz.
Los kilos de más son uno de los mayores problemas para muchas mujeres que luchan por querer restar calorías a tus platos. No suele ser un proceso fácil puesto que si se alarga en el tiempo es fácil caer en la tentación de saltarse la dieta porque ya estamos saturadas de comer siempre lo mismo. Las eternas ensaladas y sopas de verdura son ya aburridas y deseamos cambiar nuestros menús para sentirnos mejor, aunque no siempre encontramos la manera de hacer platos sabrosos y saludables. Nuestra misión es ayudarte a conocer otros alimentos que actúen como sustitutivos, hoy te mostramos este “arroz”.
Nunca creerás con que está hecho este “arroz”. Se trata de un alimento que esta en nuestras neveras y al que no siempre le damos mucho uso, la coliflor. Te explicamos como se hace y te recomendamos un plato que nada tendrá que envidiar a otros arroces.
Cómo hacer el coliarroz
Este trampantojo vegetal con el que tratamos de sustituir al grano de arroz permitirá rebajar más de la mitad de las calorías de tu plato por cambiar el carbohidrato por las verduras.
Para poder realizar el coliarroz deberás hacerte con una procesadora de alimentos. Coge la coliflor y quítale las hojas, después córtala en pequeños trozos y cuando la tengas introdúcela en tu herramienta de cocina y pulsa un par minutos. Cuando sientas que está hecha un polvillo grumoso, pero todavía con consistencia estará lista.
Receta: Coliarrroz de verduras
Ingredientes
(Cantidades para cuatro personas)
- Una coliflor grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja baja en sal
- Zanahorias
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebollas moradas
- Ajo
- Un vaso de vino blanco
Pasos a seguir
- En una sartén sofríe el ajo y la cebolla, después añade las zanahorias y los pimientos cortados en trozos pequeños. Una vez que este cocinado agrega el vaso de vino blanco y espera a que el alcohol se evapore. Resérvalo.
- En otra sartén grande añade aceite y sube el fuego, después introduce la mezcla del coliarroz y sofríe unos minutos para que se cocine y adquiere una textura blanda pero a la vez crujiente.
- Incorpora al arroz la mezcla de verdura y remuévelo. Para finalizar añade unas cucharadas generosas de salda de soja baja en sal para portar un toque de sabor. Corrige de sal y pimienta si es necesario. Ya puedes disfrutar de tu coliarroz.