Mejores alimentos para no engordar este verano. Una lista de recomendaciones para continuar alimentándote correctamente en tus vacaciones.
Con el verano llegan las vacaciones, la relajación, el tiempo libre, momentos en familia, en pareja… pero también podríamos decir que es un arma de doble filo. Y es que, con el hecho de dejar de realizar las actividades de cada día, muchas personas cesan también en su actividad física, y comienzan las preocupaciones con coger peso y poder lucir un buen tipo.
El secreto para ello será consumir una serie de alimentos que, sin dejar de ser sanos para nuestra salud y para nuestro metabolismo, nos llenarán, e incluso serán los complementos perfectos para un buen refresco frío, tan reclamados con estas altísimas temperaturas. Para esto, y para compartir en familia el plato estrella es uno: la ensaladilla rusa.
Con patata cocida, huevo, tomate, zanahoria, guisantes, lechuga, pimientos, mahonesa… y una infinidad de productos que, si son escogidos adecuadamente y son naturales, harán las delicias de todos los comensales y aportarán nutrientes muy sanos para el cuerpo.
Además, el frescor de esta receta es una verdadera bendición en verano. Bien mantenido en la nevera, los expertos recomiendan comerla en un solo día, con motivo de que, al llevar mahonesa, esta última se puede contaminar con mucha facilidad si se ve expuesta a la temperatura ambiente u a otros alimentos.
Otro plato adecuado y saludable puede ser la pechuga de pollo. Si bien es cierto que empanada y frita pierde gran parte de lo ‘sano’, siempre será una gran solución para un bocata de picnic y evitar la sequedad de un filete hecho a la plancha. Un consumo de dos veces a la semana sería ideal para cuidar nuestra línea y mantenernos fuertes con su fuente de proteínas.
El tomate, bien limpio y sin piel, está considerado como una fuente muy potente antioxidante. Aliñado con aceite, sal, orégano e infinidad de combinaciones puede formar una ensalada muy sana y rica en sabor, a la par que fresquita para el calor del verano.
Pero si buscamos alimentos frescos y adecuados para las vacaciones veraniegas hay un producto por excelencia, y este es la ensalada. Lechuga, escarola, rúcula, canónigos contienen sustancias beneficiosas que contribuyen a una alimentación mucho más saludable y constante. Podrás consumirla cualquier día que te venga en gana, sin limitación, y siempre se puede combinar con todo tipo de alimentos: carne en pequeñas dosis, pescado, otras verduras, o incluso legumbres con recetas exquisitas a la par que ideales para mantener tu línea.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …