Estos alimentos ayudan a nuestra dieta y a nuestro cuerpo, pueden hacer que nuestra salud cambie y estas son las razones por las que debes consumirlos.
Las legumbres son unas grandes conocidas en la dieta de los españoles y están presentes en muchos de los platos típicos. Fuente de muchos beneficios pueden hacer mucho por nuestra salud. Se trata de una muy buena opción nutricional pues es completísima. A pesar de llevar en nuestra dieta mucho tiempo seguro que todavía no conoces todo lo que las legumbres pueden hacer por ti.
Desde hace años ya no solo las vemos en platos de cuchara de nuestras madres y abuelas, el acercamiento a la comida de distintas partes del mundo ha ayudado mucho a darle un lavado de imagen. De está manera también se ha creado una fiebre sobre ellas que ha hecho que los más jóvenes también las consuman.
Sorpréndete con todo lo que unos pequeños granos pueden aportarte si las incluyes en tus comidas:
Reduce el cáncer
Dos de las propiedades más famosas de las legumbres, antioxidantes y antinflamatorias, consiguen reducir según los expertos los riegos de padecer enfermedades cancerígenas.
Ayuda a nuestro corazón
Sus altos valores de antioxidantes serán los encargados de reducir tus problemas de corazón, son así altamente recomendables para las personas que han sido operadas de corazón.
Proteína pura
Las legumbres son una gran fuente de proteínas, un nutriente claramente vital para nuestra salud y que nos aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Incluirla en nuestro menús dará un aporte extra de energía y es crucial para la dieta de los deportistas.
Antioxidantes
Es quizás uno de los aspectos más conocidos de las legumbres. En ellas destaca su alto contenido de antioxidantes. Pueden ayudarnos a rebajar los niveles de colesterol y por ello están muy relacionados con favorecer la mejoría de problemas cardiovasculares.
Falso mito: no engordan
Existe la creencia de que las legumbres son un producto que te hará engordar si lo consumes. Esto viene porque solemos asociar su consumo unido a ingredientes con mucha grasa y calorías como los embutidos.
Todos tenemos la imagen de unas lentejas con chorizo o unas judías con tocino. Sin embargo, las legumbres también pueden cocinarse de una manera más sencilla como un hummus de garbanzos o una ensalada tibia de lentejas.
Sorpresas en la lista
Algo que muy poca gente sabe es que tanto el cacahuete como la soja son legumbres. Ambos tienen un porcentaje muy bajo de grasa por lo que no dudes en usarlos en tu dieta.