La freidora de aire se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra cocina, regresando a los tiempos de freír, pero saludablemente.
La freidora de aire es actualmente uno de los utensilios de cocina más utilizados en los últimos tiempos. Pese a que hace ya varios años el arte de freír se fue pasando al ostracismo poco a poco debido a sus efectos en la salud, ha regresado a lo grande. Lo ha hecho a través de este elemento culinario que ha conseguido e encandilar a millones de familias debido a su rapidez y efectividad a la hora de cocinar.
Se pueden hacer multitud de recetas, independientemente de lo artista o no que seas en la cocina. Con apenas unos pocos minutos de tiempo, con la freidora de aire se pueden crear obras culinarias que sacien el apetito de una manera óptima.
Pese a que el proceso de elaboración de algunos alimentos puede ser más tedioso y largo, en este post vamos a intentar arrojar luz en la elaboración de 3 platos. Todos ellos, muy básicos, buscando salvar de algún apuro en caso de que haya muy poco tiempo y de que tampoco haya un plan de hacer algo elaborado. Para ello, algunas recetas para tu freidora de aire podrían ser:
Sí, podríamos hablar de que este plato no se podría considerar como tal algo con lo que a alimentarse de forma exclusiva, pero es un acompañante idóneo para hacer cualquier tipo de receta. Utilizar el verbo freír siempre ha solido ir ligado al de las patatas y en este caso no iba a ser menos.
Con una freidora de aire se pueden hacer unas patatas fritas de forma óptima y saludable. Para ello, únicamente se necesita aceite de oliva, sal, pimienta negra, agua y patatas. El proceso de elaboración es muy sencillo y consta únicamente de cortar las patatas en tiras largas y remojarlas en agua fría durante media hora antes de introducirlas secas en la freidora a 120º sin aceite durante 10 minutos. A partir de ahí hechas el resto de ingredientes y aumentas a 180º mientras mueves cada 5 minutos, antes de extraerlas en cuanto estén lo suficientemente doradas.
Si las patatas fritas son un elemento básico de una freidora, las alitas de pollo no son menos. En este caso se necesitan las propias alitas como ingrediente principal, al igual que pimentón, sal, ajo granulado y pimienta negra molida. Con todo ello en apenas 25 minutos podrás gozar de este alimento.
Para elaborarlas necesitas colocar las alitas en un bol bañadas en el resto de los ingredientes, dejándolas completamente embadurnadas. Posteriormente, se introducen en la freidora de aire durante cuarto de hora a 180º, antes de cocinarlas a 200º durante unos 5-10 minutos.
Terminamos las recetas básicas con otro de los elementos que se pueden cocinar en tu freidora de aire. Utilizando únicamente un número de huevos, podrías tener una comida para un día. Introduciendo los huevos que desees a 170º en un tiempo entre 3 y 11 minutos, eso allá al gusto del consumidor, tendrás un huevo cocido. Eso sí, es importante que al sacarlo de la freidora lo bañes en agua fría.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …