Así se prepara la barbacoa perfecta: los consejos que no te puedes perder

Los sencillos pasos para lograr una barbacoa espectacular y coronarte como el rey de las brasas durante este verano

El verano es el momento perfecto para celebrar fiestas en el jardín, rodeados de amigos, bebidas bien fresquitas y por supuesto, una buena barbacoa. Esta manera de cocinar es muy recurrida durante los meses de sol y calor.  Pero hacer una buena barbacoa es un arte que no muchos dominan, no solo basta con encender el fuego y poner la carne.

Barbacoa perfecta
Aqui tienes los consejos para que tu barbacoa salga de diez. Dieta.com

Son muchos los factores que necesitan de atención para hacer la barbacoa perfecta. Desde qué cocinar hasta cómo hacerlo y el tiempo empleado, todo influye para ser el rey de las brasas. Este secreto se ha ido trasmitiendo de generación en generación. Pero, si eres uno de los menos afortunados a los que no le han contado cómo se hace una buena barbacoa, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos algunas de las claves que no debes pasar por alto.

Trucos para hacer la mejor barbacoa del verano

Antes de empezar a cocinar debes tener en cuenta que elementos son necesarios para hacer funcionar tu barbacoa. No es lo mismo utilizar una de piedra que una eléctrica, por ello es mejor tenerlo todo listo y no llevarse ningún susto.

Pasos para una barbacoa
El calor del fue es crucial para una buena barbacoa. Dieta.com

Las brasas es el ingrediente fundamental de cualquier día de barbacoa. Pero hay que tener en cuenta que su preparación lleva un tiempo. Por ello no esperes ponerte manos a la obra según las enciendas. Este proceso puede hacerse tedioso, ya que la “chasca” puede apagarse. Para ayudarte a avivar el fuego utiliza unas hojas o piñas, si, si piñas, pero no las frutas tropicales si no aquellas que dan los pinos. De esta manera prenderá antes el fuego y recortaras unos minutos a esta tediosa tarea.

Elige la carne o verduras que quieras cocinar, pero su orden de preparación es clave para no arruinarte todo el trabajo hecho. Y es que dependiendo de qué alimento pongamos sobre la bandeja corremos el peligro de que suelten agua y terminen por apagar el fuego. Por ello, recomendamos dejar los chorizos para el final.

Si no sabes cuándo sacarlas del fuego, no te preocupes, la experiencia hace al maestro, pero mientras tanto te dejamos aquí un tiempo estimado que debería estar los diferentes alimentos sobre los carbones. Para el pollo y cerdo tendremos que colocarlo a 10 centímetros de las brasas durante 10 minutos cada uno de los lados. Por otra parte, para la ternera o el cordero es mejor ponerlo más cerca durante menos tiempo: a 5 centímetros de 2 a 5 minutos cada lado. Pero lo mejor para saber cuándo está el cocinado listo para hincarle el diente es ir controlándolo por nosotros mismos.

Las guarniciones no pueden faltar. Completa esta rica comida con otros alimentos como una buena ensalada, unas patatas o un poquito de pan. Para ayudar a que baje una bebida bien fresquita: cerveza, sangría, refresco o agua. Y ya estaría todo listo para disfrutar y compartir estas barbacoas de verano.

Gestione cookie