Flipa con las calorías de este pan proteico que te ayudará a bajar de peso este verano sin esfuerzo y disfrutando de tus comidas.
El pan es un alimento muy consumido en nuestra dieta. Se trata de un producto que todo podemos conseguir en prácticamente cualquier parte y por un precio muy asequible a casi todos los bolsillos. Estos factores hacen que se muy consumido y recurrente. Puedes incluirlo en cualquier comida como acompañamiento o usarlo para bocadillos o sándwiches si tienes poco tiempo para cocinar o necesitas llevarlo para comer fuera de manera rápida.
Sin embargo, el problema principal del pan son sus calorías. Ya te contamos en un post anterior otras alternativas al pan. Hoy te traemos una rápida receta y algo diferente. Un pan proteico con alimentos que tienes en casa y en tu nevera que resulta sencillamente delicioso. Además, podrás hacerlo en muy pocos minutos, sin ensuciar más que un pequeño recipiente.
Uno de los puntos más positivos de esta receta es que podrás hacerla de manera individual. Muchas veces cuando nos decidimos a hacer recetas nos tira para atrás y nos da pereza las cantidades si solo somos una persona, pues seguro que acaba sobrando alimento. Con esta receta podrás hacer pan para ti en tan solo dos minutos y disfrutar de una rápida cena proteica para así conseguir tus objetivos en este proceso de pérdida de peso y no engordar en esta temporada de verano.
Apunta la receta y disfruta de este bocado proteico que te sorprenderá.
Ingredientes
Para el pan
- Una lada de atún al natural sin sal añadida
- Un huevo fresco tamaño L
- Una cucharada de levadura
Para el relleno
- Tomate
- Canónigos
- Un huevo duro
- Un yogur griego
- Limón o en su caso lima
- Salmon ahumado
- Aguacate
Modo de preparación
Para hacer la base de nuestro pan proteico, coloca en un procesador de alimentos la lata de atún y un huevo. Procesa la mezcla hasta que tenga una consistencia pastosa y añade la cucharada de levadura. Remueve y cuando esté lista llévalo a un recipiente pequeño apto para el microondas con las paredes untadas de aceite. Cocínalo a máxima potencia durante dos minutos. Ya tienes tu pan, sácalo y déjalo enfriar.
Para hacer la mahonesa saludable pon el huevo cocido en una batidora con un poco de yogur y aceite y bátelo hasta que tenga aspecto de mahonesa, añade su deseas un poco de limón.
Para montar el bocadillo parte el pan por la mitad y coloca la salsa casera, el tomate, los canónigos, el aguacate y el salmón ahumado encima. Tu bocado saludable ya esta listo para disfrutar.