Las playas de Valencia y Málaga, enfrentadas por este motivo

Valencia y Málaga han sido relacionadas en los últimos días por un motivo bastante llamativo y del que se conoce muy poco

Llega el verano y con él los desplazamientos de millones de españoles a sus costas más cercanas. Si en algo destaca España es por ser el gran atractivo turístico de toda Europa. Turistas alemanes e ingleses, sobre todo, se agolpan en las playas españolas año tras año para relajarse y tomar el sol en los mejores sitios costeros de todo el continente. Málaga y Valencia son sin lugar a dudas dos de los destinos favoritos por parte de miles y miles de turistas cada año.

valencia, málaga, motivo
Málaga y Valencia, enfrentadas por un curioso motivo Dieta.com

Dos de las ciudades más visitadas por millones de turistas cada año y con unas costas privilegiadas. Málaga destaca por ser uno de los puntos de encuentro de los famosos cada verano. Además, la gastronomía y la calidez de sus gentes convierten a la ciudad en una de las joyas de la costa andaluza. Mucho apuntan a que es la mejor ciudad costera del sur de España, aunque seguramente aquí haya debate por parte de otros. Valencia es una de las playas más cercanas de Madrid, de ahí que miles de madrileños vayan a sus playas cuando el calor llega. La paella y todo tipo de productos gastronómicos también hacen de ella una verdadera delicia.

El mar, el gran protagonista de Valencia y Málaga cada verano

Cada verano se abre el debate de cuál es la mejor playa de España o cuál es la que tiene la mejor temperatura para bañarse sin ningún tipo de problema. Málaga y Valencia comparten el Mediterráneo, pero la temperatura es muy distinta. ¿Por qué? Te desvelamos el motivo ahora.

mar, valencia, málaga
Valencia, Málaga y el Mediterráneo Dieta.com

¿Qué tiene de especial este mar para Valencia y Málaga? Más allá de que es el mismo para ambas ciudades, la temperatura del mar en la ciudad del este de España es bastante superior a la del sur. Valencia tiene una temperatura de 28 grados, mientras que en la de Málaga es de tan solo 20 grados. El motivo no es otro que el intercambio de masas de agua. Al estar más cerca de la zona atlántica, la temperatura del mar de Málaga es inferior a la de Valencia, más alejada de la zona de intercambio de esas famosas masas de agua.

Además, y por si esto fuera poco, el Mediterráneo tiene un máximo histórico de temperatura en Valencia, de ahí que la diferencia en verano sea aún mayor en 2023.

Gestione cookie