El arroz blanco es una de las recetas más fáciles de hacer en poco tiempo, pero todavía se desconoce cómo hacer que quede perfecto
Si hay un ingrediente que destaca en las cocinas del 99% de hogares de España es el arroz. Muchas personas apuntan este sencillo plato para su día a día, de hecho suele estar en la dieta de todos los españoles. Sin embargo, muchos se quejan de que se crea una especie de masa muy pegajosa y algo insípida. Es por eso que a lo largo de este artículo te explicamos cómo hacer el arroz blanco de la mejor forma para que tus platos sean todo un éxito.
Cocinar la comida principal de tu día a día siempre te quita mucho tiempo. Por eso el arroz te permite comer sano en muy poco tiempo. No necesitas siquiera ni media hora para poder alimentarte en un duro día de trabajo. Si llegas a tu casa y quieres comer rápidamente para tener más tiempo libre o trabajar más, no dudes en utilizar los consejos que te vamos a mostrar más abajo en este artículo. ¡No dudes en seguirlos para tener un plato liguero y sano al mismo tiempo!
Hacer el arroz perfecto no es cuestión de suerte: los pasos que debes seguir para conseguirlo
Hacer un plato de forma rápida no tiene que estar unido a que sea de mala calidad o el sabor no sea el esperado. El arroz blanco es un alimento muy fácil de cocinar, pero hay que saber hacerlo para que no se cree una masa insípida y demasiado pegajosa. Te explicamos cómo.
Hacer un plato de arroz puede ser cuestión de solo 20 minutos. Sí, como lo han leído. No se tarda mucho en cocinar un alimento muy sencillo y nutritivo al mismo tiempo. Lo primero que debemos hacer es echar a un cazo dos tazas de agua por una de arroz. Además debes añadir una pizca de sal y una cucharada de aceite vegetal.
Después de unir todos los ingredientes debes poner el fuego al máximo y remover en una sola ocasión toda la mezcla. En cuanto veas que se va a secar el agua por completo, unos cinco minutos, debes bajar el fuego al mínimo y tapar la olla o el cazo. Después de 15 minutos puedes probarlo para saber el punto del arroz. Si está a tu gusto, ahí tienes tu plato. Si por el contrario crees que le falta un poco más de cocción, no dudes en dejarlo otros cinco minutos más.
¡Ahí tienes tu arroz en 20 minutos!