Haz tu leche vegetal en cinco minutos: sano y rico

Las leches vegetales están de modo y nosotros lo sabemos, aprende a hacerla casera en tan solo cinco minutos y disfrútala fácil y rica.

Ya hace tiempo que las leches vegetales están de moda. Desde hace años son uno de los productos de top venta en todos los supermercados del mundo. Son opciones perfectas de bebida para veganos y vegetarianos, pero también para aquellos que quieren reducir su consumo de lácteos. sabemos de sus beneficios, pero no todos sabemos uno de sus secretos: el azúcar.

Leche vegetal receta
Las leches vegetales están de moda pero están también llenas de azúcar

La gran mayoría de bebidas vegetales de los supermercados tiene el azúcar como elemento de su lista de ingredientes, algo que es bastante preocupando pues a lo que nosotros pensamos que estamos bebiendo una opción saludable y sin azúcar, las marcas y fabricantes la añaden sin que apenas nos debemos cuenta. Hoy te traemos una receta que puedes aplicar para hacer casi cualquier tipo de leche vegetal con frutos secos. Una opción muy rápida en tan solo cinco minutos con la que tu y los tuyos disfrutareis de una rica bebida este verano por muy poco dinero, y con la seguridad de estar completamente libre de azucares y cualquier otro añadido totalmente innecesario a la hora de hacer este tipo de bebida. En nuestro caso la haremos de avellanas, pero tú puedes escoger el fruto seco que desees.

¡Apunta y ahorra!

Ingredientes

Para un litro

  • Doscientos gramos de avellanas al natural sin sal añadida
  • Un litro de agua fría
  • Estevia o sirope de agave opcional si quieres endulzarla un poco

Modo de preparación

Antes de comenzar a preparar tu bebida vegetal te recomendamos que te hagas con una tela de colar alimentos para poder retirar los restos de las avellanas.

En primer lugar, debes dejar en remojo las avellanas durante unas horas para que estas se ablanden y sea más fácil triturarlas. Puedes hacerlo por la noche y hacer la leche a la mañana siguiente.

Cuando el fruto seco esté ya blandito llévalos a una batidora y pon el litro de agua fría. Bátelo a máxima potencia hasta que los trozos de avellana hayan desparecido. Prueba y si lo necesitas añade un poco de endulzante natural si crees que está un poco amargo.

leche vegetal receta
Una buena batidora hará el trabajo mucho más fácil

Después pasa el liquido por la tela y retira los trozos que hayan podido quedar o las pieles de las avellanas. Repite el proceso hasta que la tela quede completamente limpia y sin tropezones. Tu bebida vegetal ya está lista para que la disfrutes bien fría. Puedes beberla sola, en tus cafés o añadirla a tus batidos saludables este verano.

Gestione cookie