Incorpora esta rutina a tu día y día y observarás resultados en apenas un par de meses
El mes de agosto irrumpe en el calendario y son muchas las personas que se apresuran a llegar a su lugar de vacaciones para disfrutar de sus días de asueto.
Muchos buscar iniciarse en el ejercicio físico. O bien tratan de encontrar alternativas a la ausencia de gimnasio allá donde se van de vacaciones. Esta rutina es para aquellos principiantes que quieran sentirse realizados aumentando su productividad con algo de activid física. También para aquellos avanzados que busquen incidir en la zona pectoral.
La rutina consistirá en tres series de tres ejercicios cada una. Cada ejercicio tendrá una duración de cuarenta y cinco segundos y habrá un deacanso de quince segundos entre ejercicios.
Se puede comenzar con un calentamiento a base de saltos de tijera. Para ello se deben separar las extremidades del tronco tood lo posible al tiempo que se salta. Después de veinte segundos, se podrá dar comienzo a la rutina.
El primer ejercicio son flexiones escalonadas o asimétricas. Empezamos en posición de una flexión normal, con los brazos alineados y próximos al tronco. A continuación, se retrasa una de las manos a la altura del esternón y se procede a llevar el pecho al suelo. Después se cambia de mano y así hasta terminar.
El segundo ejercicio consiste en flexiones con inestabilidad. O, lo que es lo mismo, levatar una pierna en el momento en el que el pecho contacte con el suelo. En cada repetición se alterna la pierna y así hasta terminar.
El tercer y último ejercicio son flexiones con rodilla al pecho. Como su propio nombre indica, se debe subir la rodilla a los pectorales en el momento de subir el cuerpo, de forma que, además de los pectorales, se trabaje la zona abdominal.
Aunque conste de tres series, el volumen puede ampliarse hasta seis series si se desea ganar masa muscular o acelerar la pérdida de grasa. La rutina inicde sobre los empujes, es decir, hombros, pectorales y abdominales.
En apenas diez minutos puede completarse, por lo que, junto al entrenamiento de mancuernas en casa, constituye una alternativa razonable a la ausencia de gimnasio durante el retiro vacacional.
Desde dieta.com recomendamos compaginar esta rutina con unos ejercicios de natación. Realizado de forma correcta, ambos entrenamiento favorecen la tonificación junto a otros beneficios como la mejora de la calidad del sueño.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …