Esta combinación de alimentos ayuda a combatir el deterioro cognitivo asociado a la edad. Sigue leyendo para descubrir cuales son.
Una buena dieta es la piedra angular de nuestra salud. Los alimentos que ingerimos afectan nuestro cuerpo más allá del peso. Los beneficios asociados a una dieta equilibrada son muy amplios, entre ellos prevenir muchas enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer.
La combinación de ciertos alimentos en nuestras comidas son la base de la dieta Mind. Esta es una combinación entre la dieta mediterránea y la dieta DASH, relacionada con una disminución de la presión arterial, que la hacen perfecta para reducir el riesgo de contraer desórdenes neurológicos.
Son muchos los estudios que avalan la implicación de esta dieta revolucionaria a un menor riesgo de sufrir alguna enfermedad neurodegenerativa. Así pues, la dieta Mind contribuye a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia, incluso el Parkinson.
Las frutas y verduras constituyen la base de la pirámide de la dieta Mind. Estas deben estar presentes en todas las comidas del día de manera mayoritaria, haciendo especial mención a aquellas verduras de hoja verde y las frutas ricas en antioxidante, como las fresas o los arándanos. Estos protegen al cerebro contra el estrés, el Alzheimer, las enfermedades cardíacas y el cáncer.
Para los carbohidratos, lo más recomendable es consumir aquellos alimentos de grano entero y suprimir los refinados, como los panes blancos o cualquier tipo de bollería industrial. También con las pastas y los arroces y apostar por sus versiones integrales. Las legumbres también tienen un puesto relevante en esta dieta aportando proteína y carbohidratos a la dieta.
El omega-3 del pescado es muy beneficioso, sobre todo en las primeras etapas de la enfermedad. Por ello se recomienda la ingesta de salmón, arenque, caballa y sardinas un par de veces por semana. En cambio, la dieta rechaza la ingesta de carnes rojas.
El aceite de oliva virgen extra es la grasa principal en la dieta Mind. Esta ayuda a prevenir la insuficiencia cardíaca, la acumulación de placa en las arterias, los latidos irregulares y las enfermedades cardíacas en general. Aunque esta también apuesta por las grasas aportadas por parte de los frutos secos como las nueces, que son beneficiosas para desarrollar la memoria y facilita el aprendizaje. Algo muy necesario para combatir el Alzheimer y otras enfermedades.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …