Cuidarse y disfrutar de los postres es posible con esta receta que te proponemos para este verano. Solo necesitarás una deliciosa fruta tropical.
Con la llegada del verano, nuestras comidas se vuelven más ligeras y refrescantes, donde no pueden faltar lo postres veraniegos. Incluso si te gusta cuidarte, es casi imposible resistirse a los helados, los sorbetes y la gran variedad de frutas que inundan los mercados durante los meses de junio a septiembre. Por este motivo las recetas de postres de verano son variadísimas y muy apetitosa.
Hoy te proponemos una receta deliciosa, muy ligera y refrescante, solo necesitarás una fruta muy dulce y de textura aterciopolada: el mango. Una pieza diaria de esta fruta tropical cubre las necesidades de vitamina C de un adulto.
Receta de espuma de mango: fácil, rápida y riquísima
Entre la lista de frutas más dulces y con más propiedades para nuestra salud, el mango ocupa sin duda uno de los primeros puestos. No solo está buenísimo, sino que además atesora una larga lista de nutrientes que pocos alimentos pueden igualar. Esta fruta contiene hasta 20 vitaminas y minerales distintos, además de compuestos bioactivos que reducen el riesgo de infartos e ictus.
Si está en su punto de maduración, pocas frutas pueden competir con el mango en sabor y textura. La receta que hoy te traemos es algo más innovadora que el helado o el sorbete. Te proponemos preparar el mango en forma de espuma, el resultado puede ser un postre muy especial, ideal para una tarde de verano.
Ingredientes parra ocho personas: 1 mango, 400 ml de nata para montar, 90 gr. de azúcar, 3 gr. de gelatina neutra, 1 rama de vainilla, 1/4 de lámina de hojaldre, 1 huevo, hoja de menta. Las cantidades variarán dependiendo del número de personas.
Preparación: en primer lugar deberemos montar los 400 ml de nata con el azúcar y meterlo en la nevera. Seguidamente pelamos y troceamos el mango, y lo cocemos con el resto del azúcar, la vainilla y medio vaso de agua, hasta que espese. Una vez hayamos conseguido las espesura deseada, lo retiramos del fuego e incorporamos la gelatina diluida en agua. Lo trituramos todo, añadimos la nata y lo batimos todo enérgicamente para que no pierda volumen.
Una vez hayamos seguido todos estos pasos tenemos que proceder a decorar nuestro postre. Corta estrellas de hojaldre y píntalas con el huevo batido, espolvorea azúcar y hornea 25 min a 180º. Sirve la espuma en copas y decórala con tus estrellas y una hojita de menta. Quedará delicioso y muy original.