Cinco ideas de comidas que puedes llevarte a la playa o a la piscina

En esta época, comer fuera de casa y refrescarse es habitual, por ello, vamos con ideas de comidas para llevarte a la playa o a la piscina.

Con el verano lo que más apetece es darse un buen baño en una playa o piscina para refrescarse ante tal calor. Es una constante y algo que se intenta hacer para tener un Plácido día en periodo estival y así poder disfrutar sin pasarlo mal. Mucha gente pasa el día entero fuera de casa y se marcha a uno de estos lugares a comer, llevándose la comida desde casa.

comida, playa, piscina, ideas
Ideas para comer en la playa o en la piscina – Dieta.com

Hay muchos tipos de comida que puedes llevarte a la playa o a la piscina, pero hay que tener claro que no todo es igual de efectivo o refrescante. Por ello, vamos a intentar aconsejar con las mejores comidas para ir a uno de estos sitios en verano.

Muchas personas pasan o quieren pasar el día fuera de casa ya sea en una piscina o en la playa para aprovechar y darse un buen baño refrescante ante esta ola de calor. Para ello, algunas familias utilizan la típica nevera para refrigerar sus bebidas o llevarse alguna comida por el camino. Otras, por su parte, utilizan los típicos tápers para intentar nutrirse mientras se pasa un gran día veraniego.

Ideas de comidas para llevarte este verano

Algunas ideas de comidas que puedes llevarte este verano pasan principalmente por utilizar alimentos que no requieran un cocinado instantáneo o ser calentados inmediatamente antes de comerse. Tienen que ser con propiedades que permitan ser comidos varias horas después de haberse preparado. Por ello vamos con algunas ideas que puedan ser perfectas para llevar a la playa o a la piscina:

  • Ensalada de pasta

Esta comida va al gusto de cada uno porque se le puede incluir cualquier tipo de ingrediente. La base es la pasta, principalmente apostar por la vegetal. A partir de ahí se le puede añadir lo que se desee. En este caso voy a apostar por atún, aceitunas, huevo, palitos de cangrejo, un poco de fiambre de pechuga de pavo y un chorrito de aceite. Algo básico y que se puede comer en cualquier momento porque no requiere calentarse.

  • Tortilla de patatas

Un clásico de la gastronomía española y que se puede comer tanto fría como caliente. En este caso se le puede añadir algún complemento como alguna loncha de queso o algún pimiento verde.

tortilla, comida, playa, piscina
Tortilla de patatas – Dieta.com
  • Bocadillo

Este plato es el más obvio de todos porque lo puedes usar en cualquier contexto fuera de casa. Es cierto que dependiendo del ingrediente que quieras incluir dentro puede que se necesite que esté más o menos caliente, pero apostar por un bocadillo de chorizo o de jamón siempre es un buen plan. O si no, puedes utilizar la tortilla del punto anterior para incluirlo en tu bocata.

  • Empanada

Otro clásico de las tardes de piscina o playa es la típica empanada que puedes hacer de forma casera o comprarla en algún supermercado ya hecha. En este caso no necesita calentarse para absolutamente nada y puede ser un gran acompañamiento para tu plato principal. Se puede comer de diversos tipos siendo mi recomendación personal la de carne, la de pulpo o la de atún.

empanada, comida, playa, piscina
Empanada – Dieta.com
  • Embutidos varios

Y cómo no, vamos con el mayor clásico de la gastronomía de nuestro país. Esto se puede comer acompañado de pan o completamente solo. Pero no hay nada como irte a la playa o a la piscina con tu barrita de fuet, de chorizo, tus lonchas de jamón o tus triangulitos de queso.

Gestione cookie