Muchas personas tratan de adelgazar caminando, aunque para ello hay que tener en cuenta una serie de clave para conseguirlo.
Conseguir rebajar el peso de una persona se puede hacer a través de diversas y múltiples formas. La más popular es haciendo ejercicio y para ello se puede recurrir al gimnasio o saliendo a la calle y empezar a correr, aunque también hay propuestas caseras para ello. No obstante, hay gente que cree que se puede adelgazar caminando y la realidad es que esto es posible, aunque hay que seguir una serie de claves para hacerlo.
El hecho de andar es en cierto modo hacer ejercicio porque estás moviendo tus músculos y quemando una pequeña parte de calorías. Por ello, mucha gente piensa que se puede adelgazar caminando.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que según un estudio basta con media hora de caminata para empezar a quemar calorías. Eso es el mínimo, por lo que es importante ser constante en el trabajo y andar lo máximo posible. No obstante, no basta con caminar, ya que para adelgazar caminando hay que tener una velocidad media de unos 5 km/h.
Dicho de otra manera, es importante mantener un ritmo moderado para conseguir grandes resultados. La velocidad previamente mencionada es orientativa, pero es importante ir a un buen ritmo para poder aumentar el metabolismo y también el ritmo cardíaco, aunque sin estar sufriendo en cierta medida.
Otra clave que tiene que ver con la velocidad es intentar rondar esos 5 km/h de media, teniendo un mínimo de 4,8 y un máximo de 6,4. Todo esto con un mínimo de media hora, pero con tandas que puedan sumar en total 150 minutos de caminata a la semana. Esto se podría hacer a través de 5 marchas a la semana de media hora o dos de una hora y otra de 30 minutos. También es importante para adelgazar caminando conseguir que la superficie nos eche un cable y para ello tener diferentes irregularidades sobre el terreno puede ser favorable para el adelgazamiento. Hacerlo cuesta arriba o sin superficies planas ayudará a quemar más calorías también.
No obstante, hay que tener en cuenta que únicamente caminando no se puede conseguir un adelgazamiento de forma rápida y efectiva. También es clave mantener una dieta sana con alimentos equilibrados y saludables. También puede ayudar el hecho de hacer ejercicios por nuestra cuenta que puedan favorecer a conseguir ese tipo soñado.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …